El Ayuntamiento instala cinco biosaludables y diseña caminales en el parque municipal

Publicidad

Parque San Isidro 30nov15

El alcalde Damián Sabater explica que se ha hecho el saneamiento de una zona de unos 10.000 metros cuadrados, para que se integre en la zona de ocio y recreo de los vecinos

El Ayuntamiento de San Isidro ha instalado en el parque municipal un total de cinco juegos biosaludables para las personas de la tercera edad, gracias a una subvención de la Diputación de Alicante. La idea es que estos juegos, demandados por los vecinos, se amplíen a medida que la institución provincial apruebe las ayudas para la localidad.

Estos biosalusables complementan la zona de ocio del parque municipal, ya que se han ubicado justo al lado del área de juegos infantiles.

Además, dentro del parque municipal, tal y como ha explicado el alcalde, Damián Sabater, se ha estado actuando para sanear la zona y ubicar caminales en un área verde de palmeras, de unos 10.000 metros cuadrados, que está pegada al propio parque.

“El objetivo es sanear la zona, instalar caminales para el paseo de los vecinos e integrar este espacio verde virgen al parque municipal”, ha dicho Sabater, quien ha puntualizado que “con estas actuaciones, los vecinos de San Isidro podrán disfrutar de un espacio verde con juegos, caminales vallados y zona de recreo”.  

Esta obras, ya iniciadas y realizadas conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Institución provincial, finalizarán el próximo lunes.

Luminarias

Por otra parte, se han cambiado las luminarias existentes en el polígono La Granadina, gracias a una subvención dentro del programa de ahorro energético de la Diputación de Alicante, satisfaciendo así una demanda de los usuarios.

“Lo que se ha hecho es cambiar las luminarias a led y hacer el cableado subterráneo, ya que los cables eran objeto de robos”, ha concluido Sabater. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*