El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el propietario del solar junto a la iglesia de Santiago para su cesión gratuita

Publicidad

El vicealcalde, José Aix, explica que se ha proyectado un jardín vertical en la pared lateral del Museo de la Reconquista y se está estudiando el futuro uso del solar

El Ayuntamiento y el propietario del solar que hay junto a la iglesia de Santiago han llegado a un acuerdo para la cesión gratuita del terreno para que forme parte del patrimonio municipal. El vicealcalde, José Aix, ha explicado que el solar cedido tiene una superficie de 833,7 metros cuadrados y está dentro de la zona protegida por el Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Orihuela. “Hemos proyectado un jardín vertical en la pared lateral del Museo de la Reconquista y estamos estudiando el uso al que destinar el solar cedido”, ha dicho Aix, quien ha agradecido que la empresa propietario del terreno, Las Colinas Golf & Country Club, haya cedido el suelo al Ayuntamiento. “Una vez esté finalizada la rehabilitación del Palacio de Rubalcava, de las que ya hemos firmado el acta de replanteo, y se abra este espacio al uso público, esta zona del casco histórico presentará una imagen totalmente renovada”, ha añadido.

En el documento de cesión, que todavía ser tramitado por el Ayuntamiento para que pueda suscribirse formalmente, se contempla la obligación, por parte de la Administración local, de asumir los gastos derivados de la formalización de la cesión, así como el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al solar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*