El Ayuntamiento llevará el salón del libro a los colegios con motivo de la pandemia

Publicidad

Se realizará bajo el lema “El Salón del Libro va a tu cole” programando una serie de actividades al aire libre

Callosa de Segura celebra este año la décima primera edición del salón del libro, con motivo de la conmemoración del día de la biblioteca el próximo día 24 de octubre. Debido a las circunstancias actuales por la pandemia y para garantizar la máxima seguridad de los escolares en las actividades, este año se ha optado por trasladar el salón del libro a los colegios bajo el lema “El Salón del Libro va a tu cole” y programar una serie de actividades en los centros escolares al aire libre.

La Concejala de Educación, Inmaculada Cascales ha indicado que “así los alumnos de grupos burbujas de primero de primaria van a asistir a una función teatral al aire libre interpretada por Pampol Teatre, en la que se tratará la temática del bosque y la naturaleza.”.

“Se ha pretendido, con esta obra, que trabajen con una actividad lúdica el medio ambiente. Así se realizará una función por cada una de las unidades de primero de primaria en los patios de cada centro escolar por lo que habrá centros que incluso recibirán cuatro funciones por los desdobles de los grupos que han realizado para adaptar las ratios a los requisitos sanitarios por el Covid”, señala Cascales.

Desde la biblioteca municipal se ha elaborado un archivo virtual que recopila los diez años de exposiciones, visitas escolares, actividades y funciones que se han llevado a cabo en cada uno de los salones del libro, con la finalidad de que los colegios puedan trabajar la lectura y recordar todos los trabajos de los centros en esta última década.

La última actividad es un certamen de relatos para los cursos:
3º de Educación Primaria,  titulado: “Conviviendo con un bichito”
6º de Educación Primaria: “Viviendo la diferencia”

Habrá un ganador por clase y el premio un lote de libros y un diploma y los trabajos ganadores estarán expuestos en el tablón de anuncios de la biblioteca y en la web del ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*