Orihuela pospone el Deporte Escolar hasta enero por el Covid-19

A partir del 18 de octubre se permitirá la entrada a las gradas en las competiciones deportivas, al 75% de su capacidad y con un máximo de 1.000 asistentes

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado este jueves sobre la situación del programa de Deporte Escolar, que se presta en los diferentes centros educativos de todo el término municipal de Orihuela.

Y es que la concejalía ha realizado una encuesta entre los colegios participantes en este programa “para valorar la participación prevista en este programa para el curso escolar 2020-2021, siempre y cuando la actual situación epidemiológica lo permita”.

Así, los resultados de la encuesta reflejan que seis colegios rechazan participar en las actividades del programa de Deporte Escolar, mientras que nueve centros participarían en competición de deportes de equipo siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permitiera. Además otros tres centros participarían en competición de deportes condicionado al servicio de transporte o monitor.

Ante estos resultados, desde la Concejalía de Deportes “hemos decidido posponer el programa de Deporte Escolar para el mes de enero, para entonces retomar este servicio con todas las garantías y acorde a la demanda de los colegios”.

Escuelas Deportivas Municipales

El edil de Deportes también ha informado sobre las Escuelas Deportivas Municipales y las plazas ocupadas este año en el centro de Orihuela y pedanías. Y es que ante la incidencia del COVID-19, “las inscripciones se sitúan en el 55% de las plazas ocupadas (522) del total de ofertadas (1.000), mientras que en el año anterior y tras la DANA fueron el 80%”.

Así en Atletismo la ocupación es del 46%, baloncesto del 64%, balonmano del 12%, fútbol del 98%, gimnasia rítmica del 64%, natación del 100% y tenis del 33%.

Por otra parte, la Escuela Mundial de Deporte de la costa comenzó a prestar servicio el pasado 5 de octubre, tal y como estaba previsto, ofreciendo disciplinas como el patinaje, deportes de lucha, tenis, deportes náuticos, gimnasia rítmica, acompañamiento musical y multideporte.

Acceso a las instalaciones y uso de graderíos

Bernabéu ha avanzado también que “a partir del 18 de octubre se inicia el periodo de competición, por lo que el acceso a las gradas será del 75% con un máximo de 1.000 asistentes, cumpliendo así con las normas establecidas por la Conselleria de Sanidad”.

Además, se permite el acceso al entrenamiento de un progenitor por deportista, y el acceso a los vestuarios respetando el límite de ocupación.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*