El Ayuntamiento organiza una jornada sobre el papel de los hombres por la igualdad

Publicidad

Tendrá lugar el jueves, 7 de octubre, en el Auditorio de la Lonja, a las 19 horas

La Concejalía de Igualdad ha organizado una jornada que bajo el título ‘¿Reinventando la masculinidad? El papel de los hombres por la igualdad’, abordará el rol que los hombres tienen para lograr la igualdad de las mujeres y la erradicación de la violencia machista en nuestra sociedad.

En abril de 2019 la Concejalía de Igualdad, en ese momento dirigida por Sabina Goretti Galindo Benito, participó activamente en la celebración del ‘I Congreso Internacional de Masculinidades e Igualdad’, organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, pues consideraba muy necesaria la implicación activa de los hombres en la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Siguiendo este interés, la actual concejal de Igualdad, Almudena Baldó Ballester, vuelve a reivindicar la implicación de los hombres en la consecución de una sociedad igualitaria, que pasa por la superación de modelos tradicionales de masculinidad, entre ellos, la incorporación de los varones a la lucha por la igualdad. Convencida de que hay otras formas posibles de ser hombre más acordes con los tiempos que nos rodean, tiempos encaminados a la consecución de una sociedad democrática, justa e igualitaria.

Por ello, “nuestro objetivo es que con este tipo de acciones comencemos a plantar las semillas que permitan generar la creación de colectivos de hombres igualitarios en nuestro municipio”, ha explicado Baldó. Para estas jornadas se contará con la participación de dos expertos en la materia de masculinidades igualitarias, de reconocido prestigio nacional:

– Ritxar Bacete González. Ha colaborado en el Programa de hombres para la Igualdad Gizonduz del Instituto Vasco de la Mujer; el Programa de hombres para la igualdad del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía o de la Diputación de Vizcaya.

– Ivan Sambade Baquerín. Miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. Profesor en el Máster Universitario en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Profesor del especialista universitario en Masculinidades, Género e Igualdad de la UMH.

La jornada será el jueves, 7 de octubre, en el auditorio de la Lonja, a las siete de la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*