El Ayuntamiento precintará los parquímetros de la ORA si no se adjudica el servicio antes del 11 de noviembre

Publicidad

ORA

La comisión creada para informar sobre la zona azul decidirá si la deuda de unos 500.000 euros de Esma Park S.L. se pone en conocimiento de la fiscalía 

El portavoz municipal, Rafael Almagro, ha reconocido este martes que lo más posible es que la adjudicación del contrato para la gestión del servicio público de estacionamiento regulado –más conocido como la ORA- no esté terminada para el próximo 11 de noviembre, fecha en la que concluye el contrato con la actual adjudicataria Esma Park S.L. Aunque ha asegurado que «si se produce un retraso será solo de unos días».

La licitación del servicio para la zona azul comenzó el pasado 29 de septiembre y ocho empresas concurrieron a la misma.

Preguntado sobre qué pasaría durante ese periodo de tiempo, en el que ninguna empresa prestaría el servicio de la zona azul, el edil ha señalado que el Ayuntamiento procedería a precintar los parquímetros y no habría ORA durante ese tiempo.  «No pasa nada porque gocemos de unos días sin aparcamiento sin pagar», ha reconocido.  

Esma Park S.L. concluirá su contrato con el Consistorio oriolano en menos de diez días con una deuda acumulada que ronda los 500.000 euros en cinco años.  Un impago que ha sido reclamado por vía de apremio aunque no se descarta ponerlo en conocimiento de la fiscalía por un posible delito de malversación de caudales públicos, tal y como anunció el concejal en el pasado Pleno.

Al respecto, Almagro ha señalado que esta decisión se adoptará en la comisión creada, a petición de Ciudadanos, para informar a todos los grupos municipales sobre qué actuaciones se han llevado a cabo hasta este momento por parte del Ayuntamiento de Orihuela para intentar cobrar la deuda que Esma Park S.L. tiene contraída con el Consistorio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*