El Ayuntamiento propone a Conselleria una permuta de la CV-95 para aliviar el tráfico en el centro urbano

Publicidad

Visita apertura Cv-95

El alcalde Emilio Bascuñana ha visitado el paso que enlaza el casco con la vía autonómica, reabierto al tráfico este viernes 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado este viernes el paso que enlaza el centro con la CV-95 y que ha sido abierto esta misma mañana tras años cerrado a consecuencias de las obras del AVE. Esta apertura se produce dos días después de la reunión mantenida entre el regidor popular y la dirección de Adif en Madrid.

Bascuñana ha destacado durante su visita que «ahora tenemos que avanzar con la negociación del convenio y con otras recuperaciones como la CV-930, porque también es importante para los oriolanos y vecinos de la zona que se abra y vamos a trabajar para que se pueda restablecer cuanto antes».

En cuanto al futuro del vial  ahora abierto, el regidor ha informado de que el Ayuntamiento ha propuesto a la Conselleria una permuta de la actual CV-95 para aliviar el tráfico por ese tramo, que ha pasado de tener dos carriles a tan solo uno. La alternativa, ha explicado el primer edil, es que la actual vía autonómica pase a ser urbana, y de dependencia municipal, mientras que la calle Temístocles Almagro se convierta en la CV-95. De esta forma, se podría desviar todo el tráfico que no tuviera que acceder a Orihuela por este último tramo, lo que supondría un alivio para la actual CV-95. Bascuñana ha insistido en que esta propuesta no está cerrada y se encuentra en negociaciones con la Generalitat.

La prioridad para el equipo de gobierno ahora es la firma del convenio con Adif. El alcalde ya anunció ayer que va a dejar fuera de las negociaciones el cuarto paso por Correntías al no ser prioritario. Este paso, previsto en uno de los bloques de mejora, prevé un coste de 3,5 millones de euros para las arcas municipales, y es uno de los puntos que atascan la rúbrica del documento.

«No  hay ningún técnico que haya dado una valoración más favorable a ese cuarto paso», ha dicho hoy el primer edil, aunque ha insistido en que no está descartado sino que es una cuestión que se valorará más adelante.  

En su visita al paso de la CV-95, Bascuñana ha estado acompañado por el primer teniente alcalde, Rafael Almagro, así como el edil de Comercio Dámaso Aparicio, mientras que por otra parte, el alcalde compartió impresiones con el presidente de la Asociación de Comerciantes (ACMO), Daniel Hernández, así como con los propietarios de los comercios de Duque de Tamames, que se han visto perjudicados por las obras del AVE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*