El Ayuntamiento rebajará el impuesto de plusvalías gracias a que obtuvo un superávit de 604.000 euros en 2014

Publicidad

El equipo de gobierno propone rebajar un 30% el impuesto en las próximas anualidades

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas bajará en el próximo Pleno el impuesto de plusvalías gracias a los buenos resultados que ha obtenido en la liquidación del presupuesto de 2014. El área de Hacienda ha cerrado el año con un superávit de más de 604.000 euros lo que va a permitir bajar la presión fiscal a los ciudadanos.

La idea del equipo de gobierno es rebajar de manera progresiva este impuesto primero con un 15%. En los dos próximos años el objetivo es rebajar un 10% y un 5% de forma correlativa. Con esta medida se benefician todos los ciudadanos que tengan que pagar el impuesto por un traspaso de inmuebles. Ahora el objetivo se centra en estudiar una rebaja del tipo impositivo del IBI.

En el presupuesto del año pasado el Consistorio consiguió un remanente positivo de 1.448.388 euros con lo que se corroboró la buena tendencia económica en las cuentas municipales, ya que en la anterior anualidad 2013 se consiguió un remanente positivo de 989.000 euros.

El objetivo se ha logrado gracias a que “se ha aplicado una gestión de control del gasto y recorte de todo los superfluo sin mermar los servicios municipales”. Por otra parte, el pago a proveedores se mantiene dentro de los parámetros que obliga la Ley. El Ayuntamiento zanjó todas sus deudas con los proveedores que procedían de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*