El Ayuntamiento recoge las 5 banderas Q de Calidad que reconocen el buen estado de las playas de Orihuela

Publicidad

Distingue a las mejores playas y puertos deportivos del país

La concejal del equipo de Gobierno, Sabina-Goretti Galindo, asistió la semana pasada a la sede de la Secretaría de Turismo de España, donde se entregaron las certificaciones Marca Q de Calidad Turística 2019, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que distinguen a las mejores playas y puertos deportivos de nuestro país. “Orihuela vuelve a contar con cinco banderas Q que sin duda son una prueba más de la apuesta clara de nuestra ciudad por la costa y el turismo de calidad. Nuestro municipio es uno de los destinos turísticos más atractivos”, señaló Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

El acto contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Para que una playa o un puerto deportivo pueda lucir la Bandera Q debe realizar una auditoría que analiza los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información a los turistas, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio. Esta acreditación verifica la solvencia técnica, la transparencia y objetividad a la hora de conceder el sello de garantía Q de Calidad Turística.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*