El ayuntamiento reconoce a 105 jóvenes de Torrevieja su esfuerzo y superación con los Premios de Excelencia Académica

Publicidad

Los premios se dieron a los mejores expedientes académicos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, FP, Estudios De Grado Universitarios, entre otros

En la tarde ayer viernes, 14 de octubre, un Teatro Municipal repleto de público acogió la entrega de los primeros Premios de Excelencia Académica, que otorga el Ayuntamiento de Torrevieja con el propósito de contribuir al éxito escolar, fomentar la calidad de la enseñanza y valorar y recompensar el esfuerzo escolar de los alumnos de Torrevieja. Esta primera convocatoria pretende añadir un estímulo para los alumnos, alienta la dedicación al estudio y reconoce de esta manera la excelencia en las nuevas generaciones. Se trata de una convocatoria con la que el Ayuntamiento premia y fomenta la cultura del esfuerzo y la superación personal del alumnado de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, la segunda teniente de alcalde, Carmen Gómez, y el concejal de Juventud, Domingo Paredes, entregaron en esta gala los premios a 105 alumnos de Torrevieja, por un importe total de casi 50.000 euros.

Los premios se dieron a los mejores expedientes académicos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Medio, Estudios De Grado Universitarios, Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas (Título Superior) y Formación Profesional de Grado Superior, del curso académico 2020-2021.

Para optar a este Premios de Excelencia Académica se debe estar empadronados y residir en el municipio de Torrevieja tanto el alumno como los padres (ambos progenitores) o representantes legales, al menos dos años ininterrumpidos antes de realizar la solicitud y durante la totalidad del curso escolar 2020/2021.

El importe de los premios concedido para cada una de las modalidades ha sido: -Educación Primaria: premio de 150 euros.

-Educación Secundaria Obligatoria (ESO): premio de 300 euros.

-Ciclo Formativo Formación Profesional Grado Medio: premio de 450 euros.

-Bachillerato: premio de 700 euros.

-Formación Profesional de Grado Superior: premio de 1.000 euros.

-Estudios de Grado Universitario: premio de 1.400 euros.

-Estudios superiores (título superior) de Enseñanzas Artísticas: premio de 1.400 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*