El Ayuntamiento refuerza el número de camiones para la recogida de podas en la costa

Publicidad

Con este refuerzo, el Ayuntamiento aumenta la capacidad para prestar el servicio con los camiones pulpo para recoger podas en las calles en turnos de mañana y tarde

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, ha informado hoy martes sobre el refuerzo del servicio de recogida de podas en Orihuela Costa con un camión pulpo con chófer. El nuevo contrato, que asciende a 49,984,00 euros, tiene una duración de un año pudiendo prorrogarse por otro año más, y se ha acordado con el objetivo de mejorar este servicio hacia la ciudadanía.

Este año, debido al Covid-19, el repunte en el servicio no se ha producido en Semana Santa como sí ha ocurrido en los últimos tiempos.  A pesar de ello, «la llegada de veraneantes en las últimas semanas ha incrementado notablemente la presencia de estos residuos vegetales en las calles fruto de las adecuaciones que se están realizando en jardines privados», ha asegurado el concejal.

Para que el servicio sea efectivo, el usuario debe comunicarlo previamente antes de sacar los residuos a la vía pública, donde el personal técnico de la Concejalía programará la recogida e indicará el día para depositar podas y enseres en la urbanización en la que se encuentre. Para finalizar, Dámaso Aparicio ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con el Ayuntamiento en identificar depósitos incontrolados de podas en las calles provenientes de municipios limítrofes y de empresas privadas del sector. «Cualquier ayuda ciudadana en este sentido que nos permita paliar este grave problema será bien recibida”, ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*