El Ayuntamiento renovará gran parte del alumbrado público del casco urbano de Torrevieja y de la zona sur de La Mata

Se repondrán un total de 1.190 luminarias gracias a una subvención de 912.620 euros otorgada por la Diputación Provincial de Alicante

El Ayuntamiento de Torrevieja repondrá un total de 1.190 nuevas luminarias LED con una previsión de ahorro energético del 53%, lo que va a suponer en valor monetario el ahorro de más de 70.000 euros anuales en la factura eléctrica. La concejal de Calidad de Servicios Urbanos y Cementerios, Sandra Sánchez, ha destacado esta importante subvención, de 912.620 euros, de la Diputación Provincial de Alicante.

Según ha comunicado la edil, las luminarias que se van a instalar lleva preinstalado la posibilidad de la inclusión del sistema conocido como Smart City. Asimismo, añade la edil, todos los soportes de las luminarias (columnas, báculos y postes) recibirán un tratamiento de saneado y se sustituirán aquellas que se encuentren en mal estado de conservación.

De esta forma, Sandra Sánchez ha resaltado que gran parte del casco urbano de la ciudad de Torrevieja y buena parte de La Mata van a renovar y modernizar su alumbrado público.

En La Mata se van a reponer todas las luminarias de la amplia zona que abarca el Parque del Molino del Agua y el Molino Blanco, mientras que en Torrevieja se van a renovar las existentes desde el barrio del Acequión hasta la Avenida Diego Ramírez pasando por la zona de Marina Internacional, paseo Vista Alegre y subida por Azorín y por Ramón Gallud hasta la calle Apolo. Por último, también se repondrán las luminarias de la zona de las calles San José y San Luis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*