Una treintena de actividades componen el Otoño Cultural de Benejúzar

Entre los actos destaca el certamen literario, el primer taller de musicoterapia inclusiva y una semana con acciones dedicadas al mundo de la cetrería

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar ha preparado una treintena de actividades para este otoño que ya han comenzado y se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La edil del área, Rosa García, ha sido la encargada de presentar estos actos, acompañada del alcalde, Miguel López.

En el mes de septiembre ha arrancado la segunda edición del certamen literario de poesía y relato corto ‘La tinta de Benejúzar’, y este domingo tendrá lugar un concierto de la Orquesta Mar y Montaña en el auditorio Eloy García López a las 18.30 horas. “Se trata de que Benejúzar cuente con una oferta cultural hasta final de año con actividades dirigidas a todas las edades, por eso hemos pensado en música, exposiciones, talleres, para que todos los vecinos puedan disfrutar, siempre contando con las medidas sanitarias vigentes”, ha explicado la edil de Cultura.

Durante el mes de octubre la localidad contará con una segunda edición del concurso de dibujo, talleres de pintura, conciertos de la Unión Musical de Benejúzar, exposición de pintura del joven artista local Pedro Sala Mirete, una comedia cultural, así como la presentación de alguna obra literaria.

Una de las actividades que centrará el otoño cultural será la semana de la cetrería, que tendrá lugar en noviembre, en la que habrá exhibiciones, charlas y talleres sobre este arte, y el municipio contará con la colaboración de la Federación Valenciana y la Real Federación Española de Caza . “Desde el Ayuntamiento estamos contentos con las iniciativas que hemos puesto en marcha para dar a conocer la cetrería y acercar esta cultura a todos los vecinos”, ha asegurado Rosa García, quien ha añadido que “agradezco a la federación de caza su apoyo y colaboración en todas las acciones que hemos llevado a cabo y vamos a llevar”. El mes de noviembre lo completan actividades como talleres de pintura, talleres de musicoterapia inclusiva, espectáculos de danza, una exposición de pintura, cuentacuentos y un concierto de Santa Cecilia en homenaje al Maestro Eloy García López.

En cuanto al mes de diciembre habrá talleres infantiles y juveniles,destacando talleres de lettering y de figuras navideñas de cartón, concierto de Navidad y teatro infantil, entre otras actividades. Asimismo, cada mes se presentará una obra literaria.

Por su parte, el alcalde, Miguel López, ha asegurado que “el objetivo de estas actividades es fomentar la cultura en Benejúzar y dinamizar, al mismo tiempo, el tejido comercial y asociativo del municipio”. En este sentido, el primer edil ha afirmado que “estamos muy pendientes de las decisiones que puedan tomar las autoridades competentes en materia de sanidad. “Este lunes 27 de septiembre termina la última actualización de medidas Covid por parte de la Generalitat Valenciana y estaremos pendientes de lo que digan para que todas las actividades que se han programado cumplan con la normativa vigente”, ha asegurado Miguel López.

Día de la patrona y fiestas de La Pilarica

La edil de Cultura, Rosa García, ha adelantado algunos actos que se llevarán a cabo con motivo de la patrona, la Virgen del Rosario, que se celebra el 7 de octubre y las fiestas de la Pilarica. En cuanto al jueves día 7 habrá misa y castillo de fuegos artificiales para conmemorar el día de la patrona.

Por otro lado, las fiestas de la Pilarica tendrán un carácter menos lúdico-festivo que otros años, ya que no habrá romería. Sin embargo, se llevarán a cabo actos el día 8 de octubre con un festival folclórico, el día 9 tendrá lugar un concierto y el día 10 un festival de jotas. Para el día 12 de octubre, día grande de las fiestas de La Pilarica, tendrá lugar una misa de campaña en la Plaza de España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*