El Ayuntamiento se adhiere al plan EMPUJU para impulsar la creación de empleo joven

Publicidad

En la petición municipal se solicita técnicos de administración general, auxiliares administrativos, guía de turismo, recepcionistas, conserjes y peones de construcción

La concejala de Turismo, Desarrollo local, Fomento, Industria y Comercio, Miriam Trives, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Rojales ha solicitado acogerse un año más al programa de subvenciones EMPUJU para la contratación de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La petición municipal solicita ayudas para la contratación de jóvenes con destino a distintas áreas. Entre ellas técnicos de administración general, auxiliares administrativos, guía de turismo, recepcionistas, conserjes y peones de construcción.

Todas las personas que accedan a los distintos trabajos tendrán un plazo de contratación de 12 meses y jornada completa. Para más información se puede contactar con la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en el teléfono 966715878, según informa la concejala.

Con esta iniciativa se trata de dar una oportunidad a los más jóvenes de adquirir una experiencia profesional en las diferentes administraciones que colaboran en este programa y mejorar así la empleabilidad” explica la concejala.

Este programa se enmarca en el programa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad valenciana. (Avalem Joves)

Por un lado, el Ayuntamiento ha solicitado el plan integral de formación y empleabilidad Avalem Joves que está diseñado para reducir la tasa de paro juvenil en el municipio, y por otro, para reducir las tasas de paro municipales de personas mayores de 30 años, contamos con el plan integral Avalem Experiencia que componen los programas, Les Escoles d’ocupació et formen, EMCOLD, EMCORRP, ECOVID o los talleres de empleo. Así, de esta forma, cubrir la demanda laboral de todos los colectivos” añade la concejala de Desarrollo Local.

Con estas políticas de empleo el Ayuntamiento de Rojales pretende mejorar la inserción laboral y la cualificación profesional de las personas en situación de demanda laboral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*