La Catedral de Orihuela ya cuenta con un ‘cepillo digital’

 Los fieles y visitantes podrán realizar donaciones utilizando medios de pago digitales como tarjeta, móvil, reloj o pulsera ‘wearable’

La era de la digitalización se abre hueco en la Iglesia. La Catedral de Orihuela cuenta ya con un ‘cepillo digital’ que permitirá a los fieles y visitantes realizar aportaciones utilizando medios de pago digitales como tarjeta, móvil, reloj o pulsera ‘wearable’.

Una modernización que llega de la mano de CaixaBank, encargada de instalar este dispositivo. Se trata de un modelo especial de TPV contactless “adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas”, explica la entidad financiera en un comunicado.

El dispositivo acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, sea este cliente de la entidad que sea y tenga el tipo de tarjeta que tenga. Para llevar a cabo la operación basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del ‘cepillo digital’.

Según explica CaixaBank en su comunicado, ha agilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. “Con este medida espera facilitar a las instituciones religiosas nuevas donaciones que les permitan hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios”.

Además, la entidad financiera también permite la realización de donativos a entidades sociales desde cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*