El Ayuntamiento ultima la compra de la parcela de Molins para poder construir la prometida zona deportiva

Publicidad

El Consistorio abona 20.000 euros anuales por un terreno que tiene en desuso porque Intervención no autoriza construir en un solar alquilado

El Ayuntamiento de Orihuela está ultimando la compra de la parcela que desde finales de 2016 tiene alquilada en la pedanía de Molins para la instalación de una futura zona deportiva. Se  trata de un terreno de 5.910 metros cuadrados por los que el Consistorio abona todos los meses 1.633 euros y que está en desuso desde que se arrendó hace ya casi dos años, y para un periodo de 15 años.

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha confirmado que se están ultimando los trámites administrativos para adquirir esta parcela en propiedad algo que, confía, pueda realizar antes de que finalice el año. Una vez realizada esta compra se podrá proceder a crear las instalaciones deportivas en la pedanía, tan demandadas por los vecinos.

El Partido Socialista, a través de la edil María García, criticaba la semana pasada el “despilfarro” por parte del Ayuntamiento en alquileres de locales y terrenos en desuso como por ejemplo este de Molins por los que se abonan cerca de 20.000 euros anuales

Almagro ha salido al paso de las críticas y ha señalado que esta parcela se alquiló para construir esa zona deportiva pero después hubo un cambio en la Intervención municipal y el nuevo Interventor rechaza que el Ayuntamiento invierta una importante cantidad económica en un terreno alquilado. “No nos pueden achacar una mala gestión, había una obra pensada que no se ha podido hacer por un cambio de criterio en la Intervención”, ha señalado el responsable de Patrimonio. La única opción viable es la compra puesto que desistir del alquiler de esos terrenos tendría un coste para el Consistorio, que firmó el arrendamiento para un periodo de 15 años.

En la misma situación está el local alquilado en la partida de Desamparados, también por cerca de 20.000 euros anuales, y que iba a ser destinado a Centro Cívico. Rafael Almagro ha señalado que también se están realizando los trámites para comprar este espacio y que espera que esta operación pueda ser una realidad para principios del año que viene.

El edil popular ha defendido que los alquileres que mantiene el Consistorio “están más que justificados” porque eran “necesarios” como las nuevas instalaciones del Centro Comercial Ociopía en las que ha ubicado la Concejalía de Urbanismo, que estaba en condiciones no óptimas para los trabajadores o usuarios, o el local junto a Las Salesas que sirve ahora como archivo municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*