Orihuela gasta casi 119.000 euros al año en alquileres de locales y terrenos sin uso

Publicidad

Antiguas dependencias de la Concejalía de Urbanismo de Orihuela

El PSOE critica el “mal uso del dinero público” y pide al Ayuntamiento que elimine los arrendamientos innecesarios

El Ayuntamiento de Orihuela gasta casi 119.000 euros anuales en alquileres de locales o terrenos a los que no se les da uso. Así lo ha denunciado la edil del PSOE, María García, quien ha criticado que se trata de un “despilfarro” y un “mal uso del dinero público”.

En concreto esta cifra sale del alquiler de cuatro espacios por los que el Consistorio abona mensualmente una cantidad en concepto de arrendamiento por locales o terrenos que están en desuso.

García ha recordado que desde 2017 se paga el alquiler de un terreno en Molins destinado a una futura zona deportiva, que a día de hoy sigue siendo un descampado, por un importe de 20.000 euros anuales. Lo mismo ocurre con un local multiusos en la pedanía de Desamparados que se alquiló como Centro Cívico, por importe de 20.000 euros al año pero sigue cerrado.

A eso se suma el alquiler de 3.000 euros al mes por el antiguo local que albergaba las oficinas de Urbanismo en la Plaza del Carmen que el Ayuntamiento deberá seguir abonando hasta que acometa unas obras para dejarlo en las mismas condiciones en las que estaba cuando se alquiló, ha indicado García. También hay que añadir los 3.630 euros del arrendamiento de Los Huertos que tras el traslado del mercado de los martes al centro de Orihuela “solo sirve de aparcamiento”.

Por este terreno también estamos pagando 3,630€/mes y ahora solo sirve de

La edil ha dicho que “no se está mirando por los intereses de los ciudadanos y que se está malgastando el dinero público en estos alquileres pues “mo solo se pierde ese dinero sino que además los ciudadanos seguimos con instalaciones precarias” .La socialista ha pedido al gobierno que actúe y elimine los alquileres innecesarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*