El Ayuntamiento y Ecovidrio fomentan el reciclaje de vidrio durante las Fiestas de Almoradí

Publicidad

La campaña contará con educadores que informarán a los festeros del proceso del reciclado

El Ayuntamiento de Almoradí y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña ‘La Reconquista del vidrio’ con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas del municipio. La campaña se desarrollará entre el 27 y el 30 de julio, pretende concienciar a los ciudadanos de Almoradí y especialmente a las comparsas festeras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se han instalado varios contenedores personalizados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de cada una de las comparsas.

La campaña contará, además, con varios educadores que informarán a los festeros del proceso del reciclado del vidrio y les obsequiará con algún detalle de Ecovidrio (abridores, bolsas, chapas con emoticonos moros o cristianos, etc.). Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la ecopatrulla colaborará con la retirada de vidrio que las comparsas vayan separando para su correcto reciclado.

Al finalizar el año, Ecovidrio dará a conocer el municipio más reciclados, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime. La localidad ganadora recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 euros que serán destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2018.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*