El bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Punzano clausura el proyecto de danza del Colegio Público de Hurchillo

Publicidad

Las aportaciones de los alumnos en los diferentes cursos hacen que el centro ponga en marcha un “CANAL DANZA” el próximo curso escolar y el foro visual “HABLAMOS DE DANZA”

El bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Punzano participó en la última sesión del ABP de Danza que durante este curso escolar todos los alumnos del Colegio Público de Hurchillo han realizado en sesiones semanales,  trabajando la danza por medio de la metodología del ABP, con la misión de poder realizar una campaña de difusión de la danza en la que se debería de confeccionar todos los elementos necesarios de una estrategia publicitaria.

La última sesión en la que participaron todos los maestros y dos alumnos del centro en representación del colegio fue muy emotiva por las palabras que transmitieron los alumnos del centro.

Pedro José Gracia López , alumno de sexto “la danza supone una parte importante de mi vida y la realización de este proyecto en el aula ha supuesto para todos, ver cómo podemos ser los que difundamos a la gente los beneficios de esta actividad”. Erika Ruiz Martínez , alumna de quinto de primaria “este trabajo ha supuesto que todos reflexionemos sobre los beneficios de la danza y veamos cómo realizar acciones de divulgación de la danza entre la sociedad; ha supuesto una experiencia muy positiva”.

Miguel Ángel Punzano recalcaba «estoy emocionado de ver con tanto entusiasmo cómo están realizando estas actuaciones los alumnos. Mi sueño sería que esta experiencia tan enriquecedora que realiza el Colegio Público de Hurchillo también se realice en todos los centros educativos. Este es el momento de poner en valor todo lo que supone la danza dentro del mundo educativo”.

El proyecto de danza en todo el colegio ha tenido otras actuaciones importantes que son las que ha coordinado Javier Marcos Botella en la realización de una serie de talleres a lo largo del curso escolar en los diferentes cursos del colegio, esto está unido con la materialización de la escuela de danza que tiene el centro.

Las aportaciones de los alumnos en los diferentes cursos hacen que el centro ponga en marcha un “CANAL DANZA” el próximo curso escolar y el foro visual “HABLAMOS DE DANZA” que contará con la participación de diferentes bailarines y alumnos del centro. Estas dos acciones forman parte de la nueva visión del centro, que en el curso próximo vera plasmada en diferentes programas.

El director del Colegio, Joaquín Marza Mercé, comentaba “es una lección muy positiva oír la voz de los niños y niñas dentro de la escuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*