El ballet y el Mercadearte marcan la programación cultural del fin de semana

Publicidad

Martínez 19dic14

El Ayuntamiento publica las bases del Concurso Internacional de Fotografía Ciudad de Orihuela, en la que habrá dos categorías de premios, una para fotos de la localidad y otra de temática libre

La edil de Cultura, Rosa Martínez, ha avanzado la programación que ha diseñado su área para este fin de semana. Este mismo jueves se proyectará la película Cuando el destino nos alcance dentro de la IV edición de Cinefórum en La Lonja y mañana llegará el plato fuerte al Teatro Circo, donde se representará por parte de la Compañía Nuevo Ballet Español la obra Titanium, en la que nueve músicos y bailarines subirán a la escena para fusionar flamenco y hip hop. Esta obra es Premio Nacional de Danza y dos de sus componentes han sido también premiados como los Mejores Bailarines Sobresalientes del Certamen Nacional de Coreografía.

Ya el domingo a partir de las 10:00 de la mañana se celebrará la XIV edición del Mercadearte en la Calle Arriba. El día 21 será una jornada repleta de acontecimientos, según ha recordado la edil. A las 11:00 tendrá lugar la Ruta de los misterios, con salida desde la Oficina de Turismo. A las 12:00 habrá un espectáculo de magia llamado Hecho con tus sueños en La Lonja dentro de la programación de ‘Domingos en familia’. Y a las 19:00 horas se celebrará un concierto en el Palacio Sorzano de Tejada titulado Los gustos reunidos, a cargo de Jesús Noguera Guillén (clave) y Ajay Ranganathan (violín barroco), del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Noguera fue alumno del Conservatorio de Orihuela.

Precisamente su director, Juan Zaragoza, ha avanzado que el martes que viene por la tarde cuatro lugares de la ciudad acogerán otros tantos conciertos de música clásica navideña a cargo de alumnos del conservatorio.

Serán en concreto dos grupos de clarinetes (Plaza de San Sebastián), un cuarteto de cuerda (Calle Mayor) y un quinteto de metales en Los Andenes. Los conciertos se celebrarán entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Por otro lado, Rosa Martínez ha recordado que ya se han publicado las bases del Concurso Internacional de Fotografía Ciudad de Orihuela, en la que habrá dos categorías de premios, una para fotos de la ciudad y otra de temática libre. Las bases están publicada en la página web https://www.culturaorihuela.es/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*