El balonmano playa bate récords en Orihuela Costa

Publicidad

Más de 4.000 deportistas y 271 equipos participaron en el Campeonato de España de balonmano playa que tuvo lugar en la Cala Bosque de La Zenia

Durante el pasado fin de semana del 28 al 31 de julio, Orihuela Costa fue el epicentro del balonmano playa nacional con la celebración del Campeonato de España en la playa Cala Bosque de La Zenia. Más de 4.000 deportists y 271 equipos se desplazaron a Orihuela Costa para disputar el torneo, que contó con las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior tanto masculinas como femeninas.

El Campeonato de España de balonmano playa englobó también otras actividades como visitas turísticas por la comarca, clínics de balonmano y partidos de exhibición en los que participaron las selecciones juveniles y absolutas masculinas y femeninas. Más de 20.000 pernoctaciones se produjeron en la comarca gracias al torneo, que se pudo seguir a través de Teledeporte y RTVE Play.

El evento tuvo un gran impacto en la comarca tanto a nivel económico como en repercusión publicitaria. | Foto: RFEB.

El domingo por la tarde se celebraron las finales, que dejaron los siguientes resultados:

Infantil

El Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga se impuso en la final femenina al Spit ARHS Team en dos sets (24-18, 24-17). En la masculina, otro equipo malagueño como el Maravillas Benalmádena se hizo con el título ante el Playas de Fuengirola (26-20, 26-12).

Cadete

El Balonmano Montequinto y la Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga protagonizaron las dos finales en categoría masculina y femenina, demostrando su dominio en el panorama nacional. Fue el conjunto sevillano quien logró llevarse los dos títulos frente al club malagueño.

Juvenil

En la categoría femenina, los dos equipos del Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga consiguieron llegar a la final, siendo el equipo “A” el que se llevó el título en los shoot-outs. En categoría masculina, el Spit ARHS Team superó al Playas de Fuengirola en dos sets tras un trepidante encuentro que se decidió por detalles.

Sénior

En la final femenina, el GEA AM Team Almería superó en dos sets al Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga (24-22, 22-16) para proclamarse como el mejor equipo de España.

En la final masculina, el Handbol Platja de Granollers se proclamó campeón de España por primera vez al vencer en dos sets al Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga (21-18, 25-24) en un choque muy apretado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*