El Belén Municipal regresa a la Calle Mayor

Publicidad

Tarjeta Navidad 15

El pregón navideño y el encendido de las luces será el 3 de diciembre 

Presentación de la Felicitación de Navidad del Ayuntamiento de Orihuela

El Belén Municipal de Orihuela regresará estas navidades a la Calle Mayor después de unos años en los que se ha instalado en diferentes localizaciones. Así lo ha anunciado este viernes la edil de Festividades, Mariola Rocamora, quien ha indicado que el lugar escogido es el Patio de la Curia del Palacio Episcopal.

A partir del 3 de diciembre los oriolanos podrán contemplar un Belén renovado, que según Rocamora «lucirá mejor que nunca porque se han restaurado y recuperado piezas por el equipo del taller del Museo de Arte Sacro».

La edil ha recordado que trasladar las figuras a la Calle Mayor era uno de los compromisos del Partido Popular, por lo que tras unos años en los que el Belén se ha instalado en La Lonja volverá a un lugar tradicional, tal y como ha indicado Rocamora.

El del Ayuntamiento no será el único con el que contará Orihuela, ya que en el Claustro Episcopal se expondrán también un Belén Napolitano del siglo XVIII, propiedad de la Fundación Pedrera.

Felicitación de Navidad

La concejal de Festividades ha presentado también la imagen que portará la tarjeta de felicitación de Navidad, que este año representa la puerta de las cadenas de la Calle Mayor, obra de la fotógrafa oriolana Rocío Loino, quien empleó «la ley de los tercios para crear armonía y profundidad de la imagen para recoger la belleza de este escenario».

La edil insistió en que el escenario elegido para la fotografía está relacionado en el lugar donde se realizará el próximo 3 de diciembre el encendido del alumbrado y el pregón navideño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*