Las figuras desaparecidas del Belén de Torrevieja se hallaron en Pilar de la Horadada

Publicidad

caja del belén

El Ayuntamiento de Torrevieja ha emitido un comunicado oficial en el que se explica el hallazgo de las piezas

Desembalaje esta mañana de las figuras del Belén aparecidas en Pilar de la Horadada

La repercusión medática que ha tenido la desaparición del Belén Municipal de Torrevieja parece haber dado sus frutos, ya que horas después de que medios locales, comarcales y nacionales se hayan hecho eco del suceso las figuras traspapeladas aparecieron en Pilar de la Horadada, municipio en el que tiene sus instalaciones la Asociación de Belenistas que hasta el pasado año se ocupaban del montaje y desmontaje del diorama con un coste de 5.000 euros para las arcas municipales.

La explicación al suceso ha llegado en forma de comunicado de prensa que transcribimos íntegramente a continuación:

Celdrán ha referido que la responsable de la asociación belenista de Pilar de la Horadada que habitualmente se encargaba del montaje y desmontaje del mismo se puso en contacto ayer por la tarde con la concejalía de fiestas para informar que las piezas estaban en un almacén de su propiedad y que “hasta la fecha no se había acordado de que estaban allí”.

La concejala ha explicado que “nosotros empezamos por buscar el Belén en todas las posibles ubicaciones en las instalaciones municipales. Al ver que no aparecía fuimos averiguando el proceso de trabajo de años anteriores para dar con su paradero. También hablamos con la anterior concejala de Fiestas para preguntarle si podía sabe dónde se encontraba, pero tampoco lo sabía”.

Celdrán ha asegurado que “nos dirigimos a la asociación belenista para solicitarle información, por si después de haberlo retirado, tras las fiestas navideñas, se lo habían llevado ellos para guardarlo, pero nos contestaron que no, que ellos no tenían el Belén. Se lo preguntamos en otra ocasión, pero la repuesta siempre fue la misma”

Sin embargo, ayer por la tarde “recibimos una llamada desde la citada entidad diciendo que las figuras habían aparecido, en un almacén de su propiedad y que hasta la fecha no se habían acordado de que estaban allí. Un hecho del que nos congratulamos enormemente ya que vamos a poder disfrutar del Belén municipal un año más”.

Esta misma mañana se han desplazado trabajadores municipales hasta el vecino municipio para recoger las figuras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*