El bipartito defiende la contratación de Deloitte por el colapso de Intervención

Publicidad

Gracia 11feb14

La portavoz Carolina Gracia asegura que la consultoría ofertaba el mejor presupuesto de las cuatro empresas consultadas 

La portavoz municipal de Orihuela, Carolina Gracia, ha defendido la contratación por parte del Ayuntamiento de la consultora Deloitte, por importe de 14.520 euros para la realización del plan económico financiero del municipio. Ayer, el concejal de CLR Juan Ignacio López-Bas criticaba que el equipo de gobierno contratara a esta empresa, investigada actualmente por la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia y sancionada con 12 millones de euros por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) por estos mismos hechos.

En este sentido, Gracia ha calificado como una «memez» que CLR saque a relucir la actuación de esta consultoría en una cualquiera de las grandes empresas con las que trabaja porque, ha asegurado, Deloitte es una de las mercantiles más profesiones en su sector. «No va a venir ahora el señor López-Bas a poner en duda la profesionalidad de esta empresa», ha indicado al tiempo que ha tachado de «esquizofrénica» la labor de la oposición

De la misma forma, la también edil de Hacienda ha justificado esta contratación externa aduciendo que el área de Intervención está «colapsada» desde la llegada del nuevo Interventor, que está poniendo en orden muchos procedimientos dentro del Ayuntamiento. Por lo que el alto funcionario propuso hacerse con los servicios de una consultora para la elaboración del plan económico financiero.

Desde el Ayuntamiento se solicitaron entonces cuatro presupuestos a diferentes empresas, entre ellas Deloitte a la que finalmente se le adjudicó el contrato.

Gracia ha recordado que la Intervención municipal tiene plenas facultades, respaldadas por la Ley de Haciendas Locales, para contratar si lo necesita a  auditorías que puedan ayudar en su gestión y  en la fiscalización en el Consistorio.

La socialista ha señalado que no va a permitir a la oposición (PP y CLR) «dar lecciones de nada porque estamos gestionando el caos que ellos crearon».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*