Mónica Lorente, imputada en otra ramificación del ‘Caso Brugal’ por la adjudicación del Plan Zonal

Publicidad

Lorente 1jul14

La exalcaldesa de Orihuela tendrá que declarar el próximo 13 de febrero por la supuesta comisión de un delito de tráfico de influencias

La exalcaldesa de Orihuela y actual portavoz del PP, Mónica Lorente, tendrá que comparecer en calidad de imputada el próximo 13 de febrero en los Juzgados de Orihuela por la supuesta comisión de un delito de tráfico de influencias en la adjudicación de la planta de residuos urbanos de la Vega Baja,  en una de las ramificaciones del Caso Brugal.

Lorente está imputada en otra  de las ramas de este caso, relativa a la adjudicación de la contrata de basura de Orihuela cuando ella era alcaldesa, por los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos, actividades prohibidas a autoridades y fraude.

En esta ocasión, la titular del Juzgado Número 3 de Orihuela en un auto emitido el pasado 5 de diciembre considera que Mónica Lorente tenía conocimiento de la ubicación definitiva de la planta en la finca de Las Pistolas, en Torremendo, a pesar de que en un primer momento se adjudicó el contrato de concesión de esta obra pública en los terrenos del empresario Enrique Ortíz, también imputado dentro de esta causa. Según se extrae del auto, «la única finalidad era la de actuar en interés económico de Enrique Ortíz y del también empresario Ángel Fenoll».

La magistrada considera que según los informes emitidos por la Policía y por el Ministerio Fiscal existen indicios de la participación de Mónica Lorente en los hechos investigados ya sea de forma «directa o colateral» por lo que la cita a declarar el próximo 13 de febrero. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*