El bipartito lleva a Fiscalía a Costa y Mancebo por no reclamar 233.000 euros a Chiringuitos del Sol

Publicidad

Zapata 11nov14

El alcalde accidental, Antonio Zapata, asegura que esta deuda  relativa al canon de costas de 2006 y 2007 ha prescrito cuando los ediles ostentaban el área de Contratación 

El equipo de gobierno de Orihuela (PSOE y Los Verdes) ha puesto hoy en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas que el Partido Popular y Centro Liberal Renovador (CLr) dejaron de reclamar 233.000 euros a la empresa Chiringuitos del Sol -adjudicataria de los servicios de temporada – por el concepto de canon de costas de los años 2006 y 2007. Una cantidad que, como ha explicado el alcalde Antonio Zapata, nunca ingresarán las arcas municipales porque la deuda ha prescrito.

El regidor socialista ha hecho responsable de esta circunstancia a los ediles David Costa (PP) y Pedro Mancebo (CLr). El primero ostentaba las competencias de Contratación en 2006 y pudo haber reclamado el pago del canon de costas relativo a ese año, una cantidad de 96.000 euros, hasta octubre de 2010, fecha en la que la deuda prescribió. Mientras que Mancebo, ha asegurado Zapata, hubiera sido el responsable de exigir a la citada empresa los 137.000 euros del canon correspondientes al año 2007 que prescribieron en enero de 2012.

Por estos hechos, que «suponen un quebranto económico para el Ayuntamiento» Zapata les achaca, tanto al popular como al liberal, una responsabilidad por alcance y presentará toda la documentación pertinente ante la Fiscalia para que investigue por qué los concejales dejaron de exigir esta deuda a la adjudicataria de los servicios de temporada.

Este es otro capítulo más en la polémica en torno a los distintos contratos realizados a Chiringuitos del Sol. Esta mañana el alcalde accidental también ha anunciado que hoy ha dado traslado a la Fiscalía del expediente de contratación a esta mercantil este verano. Una adjudicación polémica para los grupos de la posición que ha sido llevada a los juzgados por los ediles de CLr al considerar que estuvo plagada de «irregularidades».

El portavoz adjunto del Partido Popular, David Costa, aludido hoy en estas informaciones ha asegurado al ser preguntado por estos hechos que «estoy tranquilo porque no he recibido ningún informe técnico en contra por mi gestión entre los años 2006 y 2011». Costa ha dicho que «Zapata tiene un problema con la adjudicación de los chiringuitos de este año y es momento de que se olvide de nosotros».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*