El C.E.E. “Antonio Sequeros” estrena huerto escolar subvencionado por Medio Ambiente

Publicidad

Se trata de una parcela de unos 500 metros, dentro de un Bien de Interés Cultural como es el Palmeral, que ha podido ser restaurada y recuperada ambientalmente tras la DANA

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, y la directora del Centro de Educación Especial “Antonio Sequeros”, Pilar García, han visitado el nuevo huerto escolar subvencionado por la Concejalía de Medio Ambiente con 2.971,16 euros dentro de la convocatoria de la anualidad 2020.

Aparicio ha destacado que “la realización de este huerto es especial por encontrarse dentro de un Bien de Interés Cultural como es el Palmeral de Orihuela. Se trata de una parcela de unos 500 metros que gracias a esta actuación ha podido ser restaurada y recuperada ambientalmente tras la DANA”. En ella, se han plantado frutales de todo tipo como almendros y olivos que, junto a las palmeras, siempre han configurado este ecosistema vivo. Por su parte, la directora del centro ha incidido en la importancia de este tipo de actuación para el alumnado del centro.

Más beneficiarios

La Concejalía de Medio Ambiente ha concedido un total de 20.000 euros en subvenciones a entidades y asociaciones que han realizado programas o actividades que tuvieran como finalidad la realización de actividades de protección y de mejora del medio ambiente urbano, de su patrimonio natural e histórico, así como los objetivos del desarrollo sostenible en el medio urbano.

Además del Centro de Educación Especial “Antonio Sequeros”, también han sido beneficiarios de estas subvenciones por sus huertos escolares la Fundación San José Obrero y el Colegio Público de Hurchillo “Manuel Riquelme”, recibiendo 4.500 euros el primero y 2.000 euros el segundo.

Las asociaciones que han recibido estas ayudas han sido: Club Tragamillas, 4.120,52 euros, por la Ruta Ecológica y Sostenible descenso del río Segura; “El Agudo”, 2.250 euros, por su “Otoño Medioambiental”; Grupo Oriolano de Montañismo, 2.175,52, por el reacondicionamiento del sendero PR-CV59 y Faunatura, 1.979,52 euros, por el programa de voluntariado para el estudio de la riqueza faunística de las especies naturales del término municipal de Orihuela.

Por último, Aparicio ha agradecido a todas las asociaciones y entidades del municipio oriolano que desarrollan acciones tan importantes como las mencionadas para mejorar y proteger nuestro medio ambiente y ha trasladado que continuaremos trabajando desde el área de Medio Ambiente subvencionando actividades que mejoren el medio natural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*