«Era una noticia esperada pero es el segundo año que la Semana Santa no va a salir a las calles y estamos muy fastidiados»

Publicidad

El presidente de la Semana Santa de Orihuela, José Sáez Sironi, explica que están trabajando para programar actos acordes a las medidas sanitarias que haya en ese momento

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, anunció ayer por la tarde la suspensión de las procesiones de Semana Santa por la situación sanitaria del coronavirus, que debían celebrarse del 28 de marzo al 4 de abril. “Era una noticia esperada, es el segundo año que la Semana Santa no va a salir a las calles y estamos muy fastidiados”, ha señalado José Sáez Sironi, presidente de la Semana Santa de Orihuela en declaraciones a Diario de la Vega.

La noticia no ha pillado por sorpresa a la Junta Mayor de Orihuela, que esperaba una comunicación al respecto por parte del obispo. Por segundo año consecutivo las cofradías, hermandades y mayordomías no podrán sacar sus pasos y nazarenos a las calles de Orihuela, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

Sáez Sironi adelanta que la Junta Mayor ya está trabajando para programar algunos actos durante la Semana Santa “para que se note que estamos en esas fechas”. Serán actos que se adapten a las medidas sanitarias vigentes en ese momento “ya que la situación cambia muy rápido”. Por eso, si llegada la fecha la situación lo permite, sí se prevé que se realice la presentación de la revista o que las cofradías, hermandades y mayordomías puedan realizar sus misas “siempre respetando los aforos y medidas”.

Los cargos nombrados para la Semana Santa 2020 se mantienen para la de 2022. Por lo que María Dolores Bregante Illescas será la Glosadora del Pregón, Alejandro García Rocamora el abanderado en la Porcesión General de Viernes Santo, el Parque de Bomberos de Orihuela como Nazareno y el cirujano Miguel Ángel Morcillo como Caballero Cubierto.

De la misma manera, quien en 2020 se hizo con un abono de sillas podrá hacer uso de él en el año 2022.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*