El Callosa Deportiva celebrará su centenario un año después de conmemorar el 90 aniversario

Publicidad

El club recibirá la Medalla al Mérito Deportivo, la mayor distinción municipal a nivel deportivo

El Callosa Deportiva celebrará su centenario un año después de conmemorar su 90 aniversario, un hito inesperado pero que ya preparan desde la comisión constituida para tal fin.

Tras la invitación del Club de Fútbol Almoradí para participar en la celebración de su centenario ya que alegaban que el Callosa Deportiva se había enfrentado a ellos durante el primer año del club, el cronista de Callosa de Segura, Miguel Martínez, comenzó a indagar más sobre el origen del conjunto callosino.

«Al visitar la hemeroteca del Archivo Municipal de Murcia, veo como en verano de 1924 aparece que se ha constituido recientemente la Sociedad Callosa Deportiva como entidad y que se presenta al municipio en las Fiestas de San Roque de Agosto. Traté de seguir la hemeroteca para ver si era una aparición de un solo verano pero veo que hay una continuidad y que el Callosa Deportiva empieza a jugar partidos contra diferentes equipos».

Esta noticia llegaría como un regalo de Navidad para la directiva del club, «Miguel se reunió con nosotros en plena Navidad, que fue cuando consiguió certificar toda la información», explica Alejandro Amorós, vicepresidente del Callosa Deportivo y presidente de la Comisión del Centenario.

El alcalde de la ciudad, Manuel Martínez Sirvent, ha valorado muy positivamente este descubrimiento y ha anunciado que el club recibirá la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad, «no todas las entidades deportivas celebran actos como este, la ocasión lo merece«.

Durante este año se sucederán una serie de actos organizados por la Comisión del Centenario con los que se pretende conmemorar esta gran efeméride deportiva para la ciudad y acercar la historia de este club, ya centenario, a sus vecinos y vecinas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*