El Colegio de Hurchillo se prepara para las Fallas

Publicidad

Desde hace 14 años, el centro educativo celebra esta tradicional fiesta valenciana con sus alumnos y alumnas

El Colegio Público de Hurchillo ha presentado a los cargos falleros de este año y el cartel de las Fallas 2024. Esta tradición valenciana se lleva celebrando en el centro educativo desde hace 14 años como homenaje a la importancia que esta fiesta tuvo en la ciudad de Orihuela.

Desde el centro recuerdan que en el año 30 hasta 20 fallas se realizaban en las calles de Orihuela y había un gremio de maestros falleros que trabajaban durante todo el año para dicho acontecimiento. «El nombre siempre fue” fallas” y no hogueras y se realizaban con motivo de la Fiesta de la Reconquista».

Durante estos 14 años de fallas escolares, la participación se ha ido incrementando hasta la treintena de parejas que paseará este año por las calles de Hurchillo. En un claro guiño a la historia de las fallas oriolanas, el cartel anunciador corresponde a una falla situada en la calle Hospedajes en el año 1935.

El director del Colegio, Joaquín Marza Mercé, ha explicado que “las fallas forman parte del ADN del Colegio de Hurchillo y con esta actuación hemos puesto en valor una tradición muy importante de Orihuela”.

Los cargos de este año recaen sobre:

  • Falleros mayores: Valeria Lucerón Gil y Jorge Campillo Correas
  • Falleros mayores portadores del estandarte: Samuel Vives Murcia y Nahia Gracia Gómez
  • Fallera mayor del Foc: Triana Pomares Soler
  • Falleros mayor infantiles: Marta Vera Sáez y Arturo Torres Martínez
  • El pregonero: Miguel Rodríguez Requena
  • Madrina de las fallas: Aida Navarro Ferrer

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*