El Callosa Deportiva CF cae a domicilio y desciende a Preferente

Publicidad

Los callosinos ya no tienen opciones de salvarse después de la derrota frente al Atlético Saguntino y el triunfo del CD Castellón «B»

Atlético Saguntino 1-0 Callosa Deportiva CF

Atlético Saguntino y Callosa Deportiva CF protagonizaron un partido muy cerrado en el Nou Camp de Morvedre que se acabaron llevando los locales en los últimos instantes. El conjunto blanquiazul luchó con sus armas hasta el pitido final, pero incluso ganando habría terminado descendiendo de categoría, ya que el CD Castellón «B» hizo los deberes frente al Olímpic de Xàtiva.

Durante el primer acto, el conjunto de Palomino se mantuvo firme en defensa y no tuvo muchas opciones de prodigarse en ataque. Tan solo a partir de envíos directos consiguió inquietar a su rival, que vio cómo los callosinos conseguían acechar su portería con un saque de banda que terminó con un remate de volea de Adrián Melgar a las manos del meta Vicent. Con el paso de los minutos, el Atlético Saguntino se hizo con el dominio del juego y empezó a tener mucha profundidad por las bandas, lo que derivó en disparos peligrosos desde la frontal del área. Los atacantes Esteve y Miñarro fueron los encargados de inquietar a la defensa callosina, que vio cómo Chiri solventó varias situaciones de riesgo antes de que llegara el descanso.

En la segunda mitad, el Atlético Saguntino, necesitado de victorias tras cosechar tres derrotas en los últimos cinco partidos, sometió a los visitantes en su campo. Los valencianos sobrecargaron el juego por la banda izquierda, donde el lateral zurdo Kike Torrent generó mucho peligro con centros tocados. Chiri estuvo muy acertado para desviar el peligro en varias acciones, pero el Atlético Saguntino estuvo a punto de anotar en el ecuador del segundo acto cuando De Los Santos remató uno de esos envíos al palo y el balón se paseó por la línea de gol. En la acción posterior, Miñarro recogió el rechace y su disparo se topó con el cuerpo de un defensor cuando ya se cantaba gol.

El sometimiento de los locales y la urgencia de la victoria hizo que Palomino moviese ficha con las entradas de Piquero, Ferran y Mirete. El Callosa Deportiva CF consiguió entonces avanzar metros mediante envíos directos y tuvo una oportunidad clara por medio de este último, cuyo disparo raso desde la semiluna del área se marchó rozando el palo. A pesar de ello, el conjunto local siguió llegando con mucho peligro a la meta blanquiazul y, tras un despeje fallido en el área, Kike Torrent estuvo a punto de adelantar a los suyos con un disparo que se marchó fuera cuando Chiri ya estaba vencido.

A pesar de la capacidad de aguante que demostraron los visitantes, el gol del Atlético Saguntino terminó llegando. Kike Torrent, que estuvo espléndido durante todo el duelo,  puso un centro medido desde la banda izquierda que encontró la cabeza de Hyeon-Jun Park, quien remató a la escuadra en el minuto 86 para desatar la alegría en el Nou Camp de Morvedre. De esta forma, el atacante surcoreano consiguió adelantar a los suyos tan solo ocho minutos después de haber saltado al césped sustituyendo a Miñarro.

Al encontrarse con este gol, el Callosa Deportiva CF se fue hacia arriba con más corazón que ideas, pero no terminó de inquietar a la defensa local. Finalmente, el cuadro valenciano consiguió defender su renta en los últimos instantes del partido para asegurar su presencia en el play off de ascenso a Segunda RFEF.

Tras este resultado, el Callosa Deportiva CF llega a la última jornada liguera sabiendo que el año que viene volverá a competir en Preferente después de una corta estancia en Tercera RFEF. Los de Palomino cerrarán el curso enfrentándose al Athletic Torrellano en ‘El Palmeral’, uno de los estadios que más afluencia de público ha reunido en la categoría a lo largo del curso a pesar de la difícil situación que ha atravesado su equipo.

Resultados de la jornada 37

Resultados de la jornada 37 en el G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Clasificación tras la disputa de la jornada 

Clasificación actualizada tras la disputa de la jornada 37 en el G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

Atlético Saguntino (4-4-2): Vicent, Escudero, Enrique, Kike Torrent, Luis, Gilabert (Borja Tárrega 46′), Boix (Ferran Giner 64′), Ximo Forner (Ángel Cobo 78′), De Los Santos, Esteve (Borja Mir 53′) y Miñarro (Hyeon-Jun Park 78′).

Callosa Deportiva CF (4-4-2): Chiri, Lauren (Palao 59′), Ángel Moreno (Juanpe 78′), Adrián Melgar (Piquero 59′), Ricardo Muñoz, Rubén, Ferran (Rafa Canales 59′), Maceira, Álex Pérez, David López y Mirete (Víctor García 82′).

Goles: 1-0, Hyeon-Jun Park (86′).

Tarjetas: El colegiado amonestó a los locales Vicent y Luis Gilabert. También a los visitantes Lauren, Ricardo Muñoz y David López.

Estadio: Nou Camp de Morvedre (Sagunto).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*