El callosino Antonio Estañ es el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana

Publicidad

Estañ Podemos pleno cortes

Su candidatura se impone en las primarias a las respaldadas por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón

Antonio Estañ durante un pleno en las Cortes Valencianas

El callosino Antonio Estañ se ha convertido en el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana tras imponerse en las primarias a la senadora Pilar Lima, y la diputada en las Cortes Valencianas, Fabiola Meco.

Estañ ha obtenido el 41,64% de los votos emitidos por la Asamblea Ciudanana, lo que se traduce en 7.685 sufragios; frente a los 2.420 que consiguió Pilar Lima (32,54%) y los 1.920 de Fabiola Meco (25,82%).

De esta forma, el callosino, diputado de Podemos en las Cortes Valencianas, sucederá a Antonio Montel en la secretaría general de Podemos en la Comunidad Valenciana. La victoria de Estañ,  integrada por Aprofundir el Canvi, Marea Valenciana y Profundización democrática, supone la derrota de las candidaturas afines al aparato de Podemos puesto que la de Pilar Lima ha sido respaldada por el líder Pablo Iglesias, mientras que la de Fabiola Meco por Iñigo Errejón.

El proceso de primarias obtuvo un bajo porcentaje de participación puesto que ejercieron su voto tan solo un 14,25% del censo. Votaron 7.691 de los 53.966 inscritos que podían participar.

Las felicitaciones no se han hecho esperar y desde Cambiemos Orihuela su portavoz ha manifestado que su victoria en las primarias es «una buena noticia» y ha destacado la «defensa comprometida de Estañ por Cala Mosca» en el litoral oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*