El calor «protagoniza» la inauguración del CEIP Acequión de Torrevieja a cargo de Fabra

Publicidad

Fabra inaguración Acequión 9sep14

El presidente de la Generalitat ha visitado las instalaciones, que actualmente acogen a 629 alumnos, bajo la supervisión de un total de 27 profesores 

Las altas temperaturas que sacuden estos días muchos puntos de nuestro país y, especialmente nuestra comarca, la Vega Baja, han “protagonizado” hoy la inauguración del CEIP Acequión de Torrevieja, que ha corrido a cargo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El jefe del Consell ha estado acompañado por la consellera de Educación, María José Catalá, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, y otros representantes locales, además de la directora María de los Ángeles Huedo y algunos profesores. De hecho, muchos de los asistentes han tenido que recurrir a los abanicos o papeles para aliviar el calor instalado en las aulas.

El centro escolar, en funcionamiento desde hace año, acoge actualmente a 629 alumnos –muchos de ellos llegados de los barracones del desaparecido CEIP Ciudad Oviedo-, que se encuentran bajo la supervisión de 27 profesores. En concreto, 199 niños están en Infantil y 430 en Primaria.

Con la construcción del CEIP Acequión, que ha contado con una inversión de 5,4 millones de euros, ya se han eliminado en Torrevieja “91 aulas prefabricadas”. Con su remodelación, ya son 37 los centros educativos construidos desde el inicio de la legislatura (2011), cuya inversión asciende a 140 millones de euros.

A éstos, hay que añadir la construcción de 14 nuevos centros previstos para este año con un presupuesto de 44,5 millones de euros (un 73% más con respecto a 2013). Desde 1996, en la ciudad se han puesto en marcha 10 centros educativos con una inversión de 53 millones de euros.

Durante su intervención, Fabra ha señalado que la región cuenta cada día con una educación “mejor” dado que las medidas emprendidas “están dando resultados”. Así, ha recordado que “todos los alumnos de infantil – 144.000 – estudian ya en castellano, valenciano e inglés” gracias a la apuesta del Consell por el plurilingüismo.

Por otro lado, el jefe del Consell ha señalado que antes que termine la legislatura, se habrán eliminado “el 75% de las aulas prefabricadas gracias a los nuevos centros educativos Torrevieja”.

Además de estas herramientas, Alberto Fabra ha señalado que la mejora del sistema educativo también se consigue con infraestructuras y mejores equipamientos y por ello “desde el Consell se va a seguir invirtiendo en mejorar las infraestructuras educativas”.

CEIP Amanecer

No obstante Torrevieja todavía cuenta con un centro escolar en barracones, el CEIP Amancer. Sin embargo y según la consellera de Educación, María José Catalá, todavía no hay fecha para la licitación del centro, aunque ha señalado que es una “prioridad” para el Consell dado que está en aulas prefabricadas.

Eso sí, ha anunciado que mañana se adjudicarán las obras para reparar el forjado del Colegio Salvador Ruso y, en los próximos días, se licitará la construcción del comedor del CEIP Inmaculada Concepción.

Respecto al calor, Catalá ha querido dejar claro que hay una situación de “normalidad” en todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana, y ha insistido que el calendario escolar se ha adelantado “apenas cuatro o cinco días”. Ha manifestado, asimismo, que el pasado año y según informes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las dos primeras semanas de septiembre “fueron más frías que las dos últimas”.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, ha destacado que este centro se llevó a cabo “en un tiempo récord, con muchas dificultades y, un año después, sigue en perfecto estado y con capacidad para absorber gran parte del desaparecido Ciudad Oviedo”. De hecho y según ha matizado, la ratio del centro se encuentra “por debajo de la media” de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*