El campo municipal Los Arcos estrena sus nuevas gradas supletorias

Publicidad

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, señala que en los próximos meses se podrá ver un cambio de imagen total en el estadio tras las obras de renovación que se están llevando a cabo

La renovación del campo municipal Los Arcos sigue avanzando y ya están instaladas las gradas supletorias que se han colocado en la zona oeste del estadio, que sustituyen a las que se derribaron en diciembre de 2019 tras resultar muy dañadas por la DANA de septiembre de ese mismo año.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han visitado hoy el estadio municipal para comprobar in situ cómo ha quedado la nueva grada, para la que se han utilizado los colores amarillo y gris, y que tiene capacidad para 865 personas. De esta manera, el campo seguirá contando con un aforo de 3.200 espectadores que podrán disfrutar de los partidos del Orihuela C.F.

Bernabéu ha destacado la labor que se viene realizando en el campo de fútbol desde que las inundaciones provocadas por la DANA dañaran estas instalaciones. “No ha habido ninguna institución que nos haya ayudado económicamente por lo que optamos por un renting con una inversión de más de 500.000 euros para la instalación de este grada”, ha explicado. En esa operación financiera entra además la colocación del césped artificial del campo de fútbol del Polideportivo del Palmeral o el de Las Espeñetas.

Pero la instalación de la grada no es la única actuación que se ha ejecutado, ya que también se han realizado mejoras en el campo como la renovación de los parabalones o del sistema de megafonía. Estos trabajos continúan y, según ha señalado el edil de Deportes, en unos meses será visible la remodelación de Los Arcos. “Estamos trabajando en una renovación integral que va a cambiar la imagen de este estadio”, ha aseverado. Entre las obras que se van a realizar está la mejora del graderío de la zona este.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana ha destacado el trabajo que se está realizando para lograr la recuperación de las instalaciones deportivas de Orihuela, puesto que su inmensa mayoría quedaron muy afectadas tras la DANA. “El cambio de imagen y sobre todo de servicio que se le está dando a este campo de Los Arcos es absoluto y muy favorable”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que estas obras se suman a otras que ya se han realizado como las del Palmeral.

El regidor ha recordado que el daño que sufrió la ciudad solo en materia de instalaciones deportivas asciende a los 25 millones de euros. “Mañana se cumple un año y medio de la DANA y seguimos pendientes de recibir muchas ayudas”, ha asegurado, por lo que ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para poder realizar estas inversiones para recuperar las instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*