La Asociación de Radioaficionados “CQ Torrevieja”, Agamed y UNwater de Naciones Unidas se unen en el III Concurso “Gestión sostenible del agua”

Publicidad

Por tercer año consecutivo los radioaficionados del radioclub de Torrevieja harán una llamada general poniendo en valor un bien tan preciado como es el agua, en el Día Mundial del Agua, con el lema “El agua significa cosas diferentes para diferentes personas”

La Asociación de Radioaficionados “CQ Torrevieja”, Agamed y UNwater de Naciones Unidas se unen de nuevo, para poner en marcha el III Concurso “Gestión sostenible del agua” a partir del 15 de marzo. En este momento, cuando el mundo sufre una pandemia debido al COVID-19, es primordial el acceso al agua potable, al saneamiento y a la higiene para evitar agravar más las crisis con enfermedades.

Contando con todas las estaciones de radioaficionados disponibles, la Asociación Cultural Radioaficionados CQ Torrevieja comenzará a emitir dicha llamada durante ocho días, del 15 de marzo al 22 de marzo, con el objetivo de concienciar al mundo sobre la utilización del agua. Se difundirá de la siguiente forma, CQ CQ EC5RKT 3º DGSA, (Diploma Gestión Sostenible del Agua).

El año pasado se lograron realizar cerca de 3.500 contactos, la mayoría fueron con Asia, América y Europa. En esta edición, la llamada se hará desde los domicilios por motivos de la pandemia, en comparación con años anteriores en los que se organizó una carpa en diferentes plazas de la ciudad de Torrevieja y de cara al público. De este modo, tanto mayores como niños pudieron formar parte de la llamada.

La llamada se trasmitirá en todas las bandas posibles HF, VHF y UHF y en todos los modos posibles, tanto analógicos como digitales, para que la voz de los radioaficionados de Torrevieja llegue lo más lejos posible.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*