El cantante Micky actuará en la sala-bar La Gramola de Orihuela el día 13

Publicidad

El concierto comenzará a las 22:30 horas y tendrá un precio en taquilla de 10 euros. El reconocido artista estará acompañado por su banda Los D+

El popular cantante español Micky actuará el próximo viernes 13 de mayo en la sala-bar La Gramola de Orihuela con su banda Los D+. El artista hará repaso de las principales canciones de su repertorio y ofrecerá una noche inolvidable de buena música y mejor ambiente.

La actuación está prevista que comience a las 22:30 horas, aunque la apertura de puertas será a las 21:00 horas. El precio de entrada en taquilla es de 10 euros.

Una carrera inagotable

Miguel Ángel Carreño Schmelter, popularmente conocido como Micky, nació en Madrid el 20 de octubre de 1943, y ha otorgado al panorama musical y artístico español grandes canciones que se han hecho populares y han pasado de generación en generación. También fue conocido por el apodo ‘El hombre de goma’ por los movimientos y coreografías que ofrecía sobre el escenario para animar al público.

En la década de 1960 formó parte de una de las bandas pioneras de la música española, como fue Micky y Los Tonys, con la que editó 5 LP y 30 singles.

Fue en 1970 cuando comenzó su nueva etapa en solitario con grandes éxitos como ‘El chico de la armónica’ o ‘Bye, bye, fraulein’, incluso en Alemania y Holanda.

En 1977 representó a España en el Festival de Eurovisión con la canción ‘Enséñame a cantar’, que se hizo muy popular y alcanzó el noveno puesto.

En la década de 1990 participó en la gira ‘Mágicos 60’. También colaboró con el grupo madrileño Desperados, y en 2001 ofreció otra gira llamada ‘Momentos de Rock&Roll, junto a Carlos Segarra.

En 2003, participó en el concurso de Telecinco ‘Vivo cantando’, y en 2010 regresó con su disco ‘La cuenta atrás’.

El 30 de abril de 2013 recibió una medalla de plata en la gala de Showstars como homenaje a su trayectoria y como una leyenda de la música en España.

En 2018 editó un nuevo LP llamado ‘Desmontando a Micky’ en el que se podían escuchar composiciones nuevas. Y en 2021 volvió a la carga con la publicación del disco ‘Micky y los Colosos del Ritmo’, con el que, acompañado de su nueva banda, volvía al sonido de sus orígenes.

En solitario ha publicado nueve LP además de numerosos recopilatorios y singles.

Pero su faceta artística va más allá de la música. Micky también ha participado en varias películas, mostrando sus grandes dotes para la interpretación.

En La Gramola, un oportunidad de verlo en directo

Con su concierto de La Gramola en Orihuela, los vecinos de la comarca de la Vega Baja tendrán una oportunidad única de ver en vivo a uno de los cantantes más afamados de nuestro país, y de conocer a su nueva banda D+. Todo ello en un lugar acogedor y en un ambiente familiar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*