Adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de centros educativos de infantil y primaria en Torrevieja

Publicidad

EL ALCALDE INAUGURA LA NUEVA BIBLIOTECA DEL COLEGIO PÚBLICO CIUDAD DEL MAR 4

El contrato cuenta con un servicio de guardia 24 horas para las emergencias que se puedan producir en los centros escolares

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, informa que en la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer se aprobó la adjudicación del servicio de mantenimiento de los centros educativos de infantil y primaria.

Ricardo Recuero ha informado que la empresa adjudicataria ha sido FERROVIAL SERVICIOS S.A.U. El importe total del contrato asciende a 696.945,51 euros, con una duración de dos años, a lo que se le añade una prórroga de dos años más. La empresa adjudicataria presentó una baja del 11,04%, lo que supone un ahorro de 35.732,66€ al año.

“Este servicio supone dar un salto cuantitativo en el mantenimiento de los colegios de la ciudad, dadas las características del pliego técnico, además de una mayor celeridad a la hora de llevar a cabo las reparaciones o situaciones de emergencias que se puedan dar en los centros de enseñanza de infantil y primaria”, ha señalado Ricardo Recuero.

El contrato tiene como objeto mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación y funcionamiento, cumpliendo con las exigencias legales. Asegurar la vida útil de las instalaciones y de los elementos constructivos que componen los centros, así como el aspecto adecuado de los mismos garantizando las condiciones de seguridad, salubridad, habitabilidad y ornato conforme a la normativa de aplicación. También está contemplada la reparación y sustitución de materiales, instalaciones y/o elementos o equipos completos.

En los trabajos incluidos en el contrato se encuentra un servicio de guardias para solventar las posibles emergencias que se puedan ocasionar en los centros escolares en cualquier momento del día. Asimismo, se llevarán a cabo las tareas de mantenimiento conductivo, preventivo-programado y mantenimiento técnico-legal. En cuanto al personal que cubrirá el servicio será un equipo de 9 operarios para desempeñar los trabajos de fontanería, albañilería, electricidad, fitosanitario, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*