‘El canto de un pueblo’ expondrá al público la historia de las habaneras

Publicidad

EL CANTO DE UN PUEBLO

La muestra conmemorativa del 60º aniversario del Certamen permanecerá en la sala Vista Alegre hasta el próximo 31 de julio

Mañana 15 de julio a las 20:30 horas se inaugura la exposición ‘1955-2014: El canto de un pueblo’ conmemorativa del 60º aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Una muestra que podrá visitarse en la sala ‘Vista Alegre’ hasta el 31 de julio, y en la que se expondrán al público sesenta años de historia del Certamen a través de fotografías y numeroso material recopilado con motivo de esta exposición.

La muestra nos ofrecerá un evocador recorrido por los primeros certámenes de marcado corte local y avanzará en el tiempo explicando las distintas metamorfosis del Certamen hasta logar su internacionalización. Entre el numeroso material expositivo recopilado para esta muestra se encuentra el micrófono utilizado para la  primera retransmisión a cargo de Radio Murcia, el diapasón del Maestro Romo, trajes y uniformes de las corales torrevejenses, los banderines originales de los certámenes, folletos, entradas, carteles y otros documentos de singular valor histórico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*