El carril ciclopeatonal entre Catral y Dolores coge impulso

Publicidad

Finaliza la primera fase de las obras, que cuentan con un presupuesto del Consell de 240.000 euros

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por el alcalde de Catral, Pedro Zaplana, y el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, han visitado esta mañana las obras de adecuación del carril ciclopeatonal anexo a la carretera Catral-Dolores, y cuya primera fase ya ha finalizado.

En esta primera parte de las obras, en la que la Conselleria ha invertido 150.000 euros, se ha llevado a cabo el recrecido de los tramos deprimidos con hormigón. Ya en el término municipal de Catral se ha mantenido el carril a un nivel sobreelevado unos 15 centímetros con respecto a la rasante de la carretera.

La segunda fase de las obras comenzará una vez extendida la nueva capa de rodadura sobre la calzada de la carretera, obra que sufragará la Diputación de Alicante. Así, una vez reasfaltada la carretera, Consellería llevará a cabo el asfaltado del carril bici y su separación del tráfico rodado mediante la colocación de un bordillo discontinuo de cantos romos. Esta segunda actuación tiene aparejado un coste aproximado de 90.000 euros.

La carretera que une los municipios de Catral y Dolores ya dispone de un carril bici anexo pero debido a su antigüedad presentaba problemas de seguridad vial, al estar dispuesto en buena parte de su trazado a un nivel inferior que el de la calzada de la carretera. Además, carecía de elementos de balizamiento, lo que resultaba poco seguro para peatones y ciclistas.

El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, se ha mostrado satisfecho con el fin de la primera fase de la adecuación del nuevo carril ciclopeatonal al ser una obra “muy demandada por los vecinos durante años”, y que al término total de las mismas “ciclistas y peatones dispondrán de un bulevar entre Catral y Dolores con el que disfrutar del entorno”.

En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, quien ha destacado que «esta era una obra muy esperada por los ciudadanos» y ha agradecido la diligencia de la consellera en visitar la zona «ya que estamos hablando prácticamente de que se ha puesto la primera piedra, ya que la obra empezó el lunes. La Generalitat está demostrando su apuesta por el municipalismo, por dotar a los municipios de las infraestructuras necesarias, como demuestra la inversión que se está realizando en toda la comarca de la Vega Baja».

Y ha insistido en que «no son tiempos de megaobras que sólo beneficien a unos pocos. Son tiempos de escuchar a los ciudadanos y ayudar a los ayuntamientos en este propósito. Esta es la primera actuación de un vial que unirá Dolores con Almoradí u el Bulevar que estamos retomando desde Catral, Dolores y Almoradí, que era la carretera que bajaba de Crevillente e iba hacia la costa. Por tanto una carretera que tiene mucho tráfico y que mejorará la seguridad de vehículos y personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*