El castillo de Guardamar, en la ruta de los 100 castillos de la Costa Blanca

Publicidad

castillo-guardamar

Esta ruta se divide en cinco grupos, el guardamarenco pertenece al denominado Castillos de Tudmir

La provincia de Alicante siempre ha tenido mucho que defender. Y ahora tiene otro tanto que visitar. Castillos, atalayas, baluartes, baterías, torres defensivas y vigías, fuertes y fortines, palacios amurallados, etc….un total de 230 recintos salpican y explican este territorio de orografía radical e historia transida de pueblos, culturas y fronteras.

Los castillos, con sus muros silentes, sus troneras y aspilleras, susurran historias acerca de un territorio donde la protección y la vigilancia han ​​formado parte de la vida. De la que se escribe con letras doradas en los libros y de la que permanece suspendida en el aire mágico de pueblos y ciudades.

El Castillo de Guardamar del Segura ha sido seleccionado para pertenecer a esta ruta de los 100 castillos, la cual se divide en 5 grupos, Castillos del Vinalopó, Castillos de la llave del Reino, Castillos de Tudmir, a la cual pertence el de Guardamar, Castillos de la montaña y Castillo de la frontera del miedo.

Con un guión basado en el patrimonio, la historia y la cultura, las rutas de los castillos de la provincia de Alicante se convierten en una sesión continua de experiencias para el viajero. Cada fortaleza es una puerta abierta para adentrarse en sorprendentes espacios naturales, disfrutar de una gastronomía secular y practicar todo tipo de actividades complementarias, desde el senderismo al shopping, pasando por un reguero de deportes y experiencias náuticas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*