El CAT de Almoradi abrirá el próximo 3 de febrero

Publicidad

Hurtado centro 9ene14

Hasta la apertura del centro los 16 niños de la demarcación del municipio continuarán trasladándose a Callosa de Segura y, sus gastos, correrán a cargo del Ayuntamiento

El Centro de Atención Temprana (CAT) de Almoradí abrirá sus puertas, previsiblemente, el próximo 3 de febrero, bajo la gestión de la Asociación de Disminuidos de Almoradi (ADA), y con las 16 plazas de los niños de la demarcación del citado municipio que, hasta la fecha, recibían sus terapias en el Centro Integral de Atención a la Dependencia de Callosa de Segura, después de que el CAT de esta población cerrase definitivamente el pasado mes de diciembre.

El anuncio de la apertura de este centro, que fue inaugurado hace un par de años, la ha hecho hoy el alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado, quien ha firmado un convenio con el Grupo Castillo, una empresa privada que gestiona el centro de dependencia de Callosa de Segura, para que durante estas tres semanas -a partir del 13 de enero y hasta la apertura del CAT de Almoradi-, el centro continúe ofreciendo sus servicios a los 16 niños de Almoradi, de cuyos gastos, «entorno a 5.000 euros», se va a hacer cargo el Ayuntamiento.

De esta forma, el Ayuntamiento incrementará en dicha cantidad la partida de 15.000 euros que el equipo de Gobierno destinó en sus presupuesto municipales de este 2014 al Centro de Atención Temprana de la localidad, “lo que supondrá más de 20.000 euros”.

«Desde el Gobierno de Almoradi se ha estado trabajando en este asunto desde hace unas semanas con el objetivo de dar solución a esta situación del servicio de tratamiento al usuario de atención temprana de Callosa de Segura», ha aclarado el alcalde.

No obstante, hasta las instalaciones callosinas se desplazarán terapeutas del ADA para acompañar a los niños en sus sesiones.

Por otro lado, el primer edil ha avanzado que también solicitará la correspondiente subvención a la Conselleria de Bienestar Social en el momento que sea publicada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*