EL Obispo Jesús Murgui emprende la visita pastoral a la Diócesis de Orihuela-Alicante

Publicidad

Recorrerá de enero a abril más de una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela, Monóvar y La Vila Joiosa

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha anunciado que desde este mes de enero hasta el próximo mes de abril va a emprender una visita pastoral a más de una veintena de parroquias de Orihuela, Monóvar, y La Vila Joiosa. También tendrá encuentros con otras realidades diocesanas como cáritas interparroquiales, juntas mayores de cofradías o la vida consagrada de cada zona.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. Ahora, en 2014 el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inicia su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*