El CD Tháder cae por la mínima y tendrá que remontar la eliminatoria en Valencia

Publicidad

Los rojaleros cosecharon la primera derrota de la temporada en su estadio y deberán remontar la eliminatoria a domicilio para acercarse a Tercera RFEF

CD Tháder 0-1 Patacona CF

En la mañana de ayer, el Campo Municipal ‘Moi Gómez’ de Rojales fue testigo de la ida de las semifinales del play off de ascenso a Tercera RFEF. Ambos conjuntos protagonizaron un partido muy igualado que se acabó decantando a favor de los visitantes con un tempranero gol de penalti. Tras este resultado, el CD Tháder está obligado a ganar en Valencia por dos goles, ya que en caso de empatar en el global de la eliminatoria, sería el conjunto rival quien pasaría al haber logrado una mejor clasificación liguera.

Desde el pitido inicial, los dos equipos trataron de aplicar su juego sobre el césped, aunque los planes cambiaron con un penalti en el minuto 10 a favor de los visitantes. El meta local Chema cometió infracción sobre un atacante rival y Reyes fue el encargado de anotar la pena máxima con un disparo raso ajustado al palo derecho. Pudo empatar la contienda el equipo local cuando se cumpía la media hora de juego, pero el remate de cabeza de Miguel se marchó cerca de la portería defendida por Lucas Parra.

El conjunto valenciano se mostró muy firme y fue superior en el juego durante gran parte del partido, consiguiendo limitar las llegadas del CD Tháder y mostrando porqué consiguieron ser campeones de su grupo. Los de La Patacona estuvieron muy firmes a nivel defensivo, aunque el conjunto local apretó los dientes y pudo empatar en los últimos minutos con un remate de Javito que consiguió solventar el meta rival con los pies.

A pesar de acumular a muchos jugadores en el área rival durante los últimos instantes, el CD Tháder no fue capaz de encontrar la manera de poner en aprietos a un Patacona CF que terminó cosechando el 0-1 y dió un gran paso hacia la final por el ascenso a Tercera RFEF.

El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana (horario y fecha todavía por determinar) en el Campo Municipal de La Patacona (Valencia).

Resto de resultados de las eliminatorias de ascenso

Foto: Lapreferente.com

Ficha técnica

CD Tháder: Chema, Javier Giménez, Miguel Urbán, Konate (Víctor 72′), Rubén Sanz, Lloyd, Óscar Martínez (Rafael 60′), Bernardo Plasencia (Jonathan 60′), Francisco Javir Romero, Javier Ferrández y Daniel Lucas.

Patacona CF: Lucas Parra, David Espinosa, Diego Climent, Sergio Soler (Lecumberri 85′), Daniel Sanfeliu (De Vicente 85′), José David (Erik 46′), Davi Días, Alberto Germán (Babasasa 76′), Reyes, David Sáez (Alejandro 57′) y Pedro Borgoñón.

Goles: 0-1 min. 10 Reyes.

Tarjetas: El colegiado Emilio Espigares amonestó por por parte de los locales a Rubén Sanz, Daniel Lucas y Lloyd. También a los visitantes José David, Diego Climent, David Espinosa y Davi Días.

Estadio: Campo Municipal ‘Moi Gómez’ (Rojales).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*