El CD Torrevieja inauguró el marcador frente al Alcira pero acabó perdiendo (2-1)

Publicidad

Los salineros plantaron cara al conjunto local situandose por delante hasta prácticamente los últimos compases del encuentro

No se tradujo en puntos el enorme trabajo, con buen fútbol en la primera parte, desplegado en el Luis Suñer por el CD Torrevieja, que volvieron a encontrarse con la cara más amarga del deporte por tener que regresar sin premio. El resultado final no desmerece la entrega de estos jugadores, que en condiciones precarias están plantando dura batalla a rivales más fuertes, aunque al final acabe sucumbiendo ante mil adversidades.

Una excelente combinación entre Damián, Lewis y Pastor, quien remató en carrera al larguero, puso por delante al Torrevieja, 0-1. Los locales sólo creaban peligro a balón parado, y muy esporádicamente. Mientras tanto, el rival se mostraba con un aplomo impropio de la situación por la que está atravesando. Un magistral pase en profundidad de Booker dejó solo a Pastor, que llegó algo forzado y sólo pudo tocar hacia el cuerpo de Ovejero. Los de Dani Ponz marrarían el primer penalti, que llegó en una acción aislada. Con los primeros pitos de la grada se produjo la gran ocasión de los amarillos para asestar un golpe crucial al partido, otra espléndida jugada de equipo entre Buza (el debutante), Pastor y Lewis, a quien se le quedó el balón un palmo alto cuando conectó el remate en la frontal del área pequeña.

La segunda parte se le iba a hacer muy cuesta arriba a los de la Vega Baja. El Alcira se lanzó en tromba y encerró a un rival cada vez más impreciso, que apenas daba abasto para mantener el oro que le suponía a mínima diferencia. Entre la defensa y Buba se las componían para salir incólumes de cada andanada. Mauro y Víctor Ruiz eran los encargados de terminar los constantes ataques, a los que faltaba puntería. El Torrevieja acusaba el cansancio, las lesiones —tendría que retirarse Booker, que se ha asentado en el once titular como galvanizador en el medio campo— y también el desgaste psicológico. El juego no salía de las proximidades del área de Buba, y durante muchas fases sus compañeros ni siquiera podían evitar perder la pelota en campo propio. Se agotaba el tiempo para el Alcira cuando el árbitro pitó el segundo penalti a su favor. Luis García aseguraría esta vez el lanzamiento.

Con los azulgranas lanzados, el Torrevieja dispondría, a poco de sacar de centro, de una oportunidad para retomar la delantera. Tras un gran pase diagonal de Kerman a Matheus, éste disparó cruzado, y el rechazo de Ovejero cayó cerca de los pies de Eneko, y si no es porque tuvo que revolverse en poco espacio quizá podría haber dirigido la pelota fuera del alcance de su antagonista. Paradójicamente, el portero suplente tuvo en sus pies la victoria para los nuestros. Cinco minutos después, el Alcira aprovecharía la inercia con el segundo tanto de un inspirado Luis García, quien recogió un rechazo cerca del vértice izquierdo del área, colocó y disparó al primer palo consiguiendo el 2-1 definitivo. Las críticas del público se tornaron entonces vítores. Demasiado habían hecho los torrevejenses —no cabe pedirles más, a pesar del ingrato revés del marcador—, que habían apretado el partido hasta tal extremo.

El CD Torrevieja continúa de farolillo rojo del grupo con tan solo cuatro puntos en su haber. La próxima jornada se enfrentará también como visitantes al CD Segorbe, rival directo de los salineros en la cola con tan solo un punto más en su casillero.  

Ficha técnica:

UD Alcira: vejero, Gomis (Luis García, minuto 57), Axo (Mauro, minuto 26), Quique Torrent, Tendillo, Ubach, Víctor Ruiz (Javi García, minuto 72), Boix, Sergi Mut, Gisbert © y Abel.

Club Deportivo Torrevieja: Buba, Dani Salazar, Luis Carlos, Juanmi, Carrasco, Booker (Matheus 53’), Pastor (Kerman 69’), Buza, Damián (Eneko, guardameta suplente, 81), Lewis © y Hugo Salamanca. (Sin entrenador en el banquillo).

Árbitro: Abad Esteban amonestó a los locales Gomis, Ubach y Dani Ponz (entrenador), y a los visitantes Dani Salazar (en la jugada del primer penalti), Juanmi, Buza, Carrasco (en la jugada del segundo penalti) y Hugo Salamanca.

Goles: 0-1, Pastor (minuto 4); 1-1, Luis García de penalti (minuto 81); 2-1, Luis García (minuto 86).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*