El CECOPAL coordina las actuaciones previstas en caso de emergencia ante la posible llegada de la gota fría

CECOPAL15

Bascuñana se reúne con los diferentes cuerpos de seguridad y emergencia para actualizar el protocolo de actuación que se pondrá en marcha en caso de que se produzca este fenómeno 

El alcalde y concejal de Coordinación de Emergencias, Emilio Bascuñana, presidió este miércoles la reunión del Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), en el que participan cada año los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, entre los que destaca la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Consorcio Provincial de Bomberos, así como los hospitales Vega Baja y Torrevieja, y la empresa Hidraqua.

Asimismo, a la convocatoria asistieron también técnicos y concejales de áreas relacionadas como Infraestructuras, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano y Playas, con la finalidad de coordinar la actuación en caso de que se produzca el fenómeno meteorológico de la gota fría, cuya llegada se prevé para el próximo mes de octubre.

Bascuñana explicó que tras actualizar el protocolo de actuación, este año se activará y se ejecutará, ya que “a pesar de estar elaborado no se había desarrollado hasta ahora”. De esta manera,  “el Ayuntamiento está prevenido para poder optimizar los recursos y la respuesta ante este fenómeno meteorológico sea la más rápida y la más eficaz posible”, añadió el primer edil.

Por otra parte, el concejal de Coordinación de Emergencias manifestó que “el Consistorio continúa con sus competencias de prevención y limpieza”, como el acondicionamiento de imbornales, barrancos, y redes, al tiempo que el Ayuntamiento sigue demandando a la Confederación Hidrográfica del Segura los trabajos de prevención que son de su competencia. “Pondremos todos los medios que estén en nuestra mano para prevenir los efectos que puedan suponer la gota fría en todo el término municipal”, indicó Bascuñana.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*