Los alumnos de infantil y primaria vuelven a las aulas mañana

Publicidad

VUELTA-AL-COLE

6.366  alumnos de infantil y primaria comienzan mañana las clases en los 13 centros existentes en Torrevieja, en los que aún quedan vacantes para estos niveles

El sonido más oído mañana será el del llano te los más pequeños cuando lleguen al colegio por primera vez, caritas llenas de lágrimas en los más pequeños, 1967 niños matriculados en Educación Infantil,  y sonrisas en los mayores, 4.399 alumnos  que tras las vacaciones vuelven a encontrarse con sus amigos y compañeros con una mochila llena de anécdotas veraniegas que compartir.

El concejal de Educación, José Hurtado ha explicado en su comparecencia pública que no ha habido “incidencias destacables” a la hora de resolver las matriculaciones. En primaria no ha habido variaciones en el número de unidades respecto al curso anterior, de nuevo habrá 175 aulas y la ratio se sitúa en 30 alumnos por aula. Sin embargo en infantil se ha aumentado una unidad y se ha pasado a 82, con una ratio de 25.

No será hasta el viernes 11 de septiembre  cuando comiencen las clases en Secundaria y Bachiller, en  lo  que respecta a la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, se han matriculado 2.872 alumnos y  320 plazas han quedado vacantes, mientras que las cifras de matriculaciones en Bachillerato y Formación Profesional son muy parecidas a las del curso anterior, con unos mil alumnos en el primer caso y unos setecientos en el segundo.

El edil también ha explicado que en ninguno de los niveles educativos hay problemas de plazas, de hecho en el tramo de educación obligatoria que incluye infantil y primaria han quedado 778 plazas vacantes, de las que 122 corresponden a infantil y 656 a primaria. Además, también hay plazas disponibles en FP, salvo en Electricidad en el  IES Las Lagunas, y en el grado superior de FP de Turismo, Laboratorio y Secretariado.

Hurtado ha dicho que el único IES que “no tenía capacidad para admitir sus propias solicitudes es el Torrevigía, pero se ha resuelto la situación habilitando un grupo mixto, de ciencias y humanidades”

Transporte escolar

Las asociaciones de padres de alumnos, que gestionan el transporte escolar que queda excluido del que oferta la conselleria de Educación, han facilitado al edil los datos sobre el número de alumnos que han pedido el servicio.

En este sentido, a AMPAS Torrevieja se han cursado 310 peticiones, a la FAPA Gabriel Miró 30 y al AMPA del CEIP Virgen del Rosario 20. Estos alumnos podrán acogerse a las ayudas individuales para el transporte escolar del Ayuntamiento de Torrevieja.

Respecto a las familias que no tienen que abonar el trasporte, debido a que su situación se enmarca dentro de lo que las bases de la ayuda considera como “situación de emergencia”, Hurtado ha informado de que hasta la fecha “unas 40 familias han formalizado la solicitud”.

Comedor del CEIP Inmaculada

En cuanto a la situación del comedor del colegio Inmaculada y sobre si entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre. El edil ha manifestado, a preguntas de la prensa, que tiene constancia de que “ya se ha comenzado a dotar el comedor con el material necesario para que pueda funcionar como servicio de catering”

Hurtado ha mostrado su confianza en que el comedor esté en funcionamiento el 1 de octubre, aunque no ha podido garantizar esta circunstancia al cien por cien debido a la existencia de diversas “dificultades técnicas de conselleria” relacionadas con la licencia de apertura de este servicio.

Otros asuntos a los que ha hecho referencia el edil son los trabajos de pintura que se han realizado en el Colegio Cuba con un  coste de algo más de 60.000 euros y ha anunciado que en breve se acometerá la reparación de la cubierta del gimnasio del colegio Romualdo Ballester.

Por último ha anunciado que se ha iniciado el expediente para licitar el contrato para el mantenimiento de los colegios de la localidad con un presupuesto de 180.000 euros anuales. El contrato será de cuatro años prorrogable por otro dos más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*