El Centro de Interpretación del Palmeral acoge una exposición sobre las plantas y sus usos tradicionales

Publicidad

Una pequeña representación de la extraordinaria diversidad de las plantas que han convivido en la localidad y forman parte de su patrimonio etnológico

El próximo jueves, 3 de marzo, se inaugurará, en el Centro de Interpretación del Palmeral (CIP), la exposición fotográfica “Las plantas y sus usos tradicionales”, cuyo autor es el biólogo oriolano Gonzalo Escudero.

La muestra, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, pone a la luz veinte especies vegetales que han sido objeto de uso en el pasado y que, en algunos casos, siguen utilizándose actualmente, bien por motivos artesanales o por sus propiedades medicinales.

Esta es la segunda exposición del biólogo sobre esta temática, que da continuidad a la primera que promovió el Ayuntamiento de Orihuela, hace unos años, y en la que, también, participó la Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural. En definitiva, la muestra, en su conjunto, es una pequeña representación de la extraordinaria diversidad de las plantas que han convivido en la localidad y forman parte de su patrimonio etnológico, ya que sus usos tradicionales aún perviven en el entorno rural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*