Natalia Zhezhnyavska: «Sentimos mucho miedo e impotencia porque desde aquí no podemos hacer nada»

Publicidad

Natalia Zhezhnyavska, secretaria de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja

Más de 3.000 ucranianos viven en Torrevieja y siguen con estupor el estallido de la guerra en su país

La Asociación de Ucranianos de Torrevieja ha convocado para el próximo domingo, a las 12 horas, una concentración en la Plaza de la Constitución para rechazar la invasión y el conflicto bélico iniciado por Rusia en el país ucraniano.

La secretaria de esta entidad, Natalia Zhezhnyavska, ha señalado, en declaraciones a este medio, que viven con mucha preocupación e incertidumbre todo lo que está aconteciendo en el país puesto que muchos de ellos tienen familiares allí. “Las primeras horas fueron terribles, nos despertamos con la noticia y da mucha rabia e impotencia porque desde aquí no podemos hacer nada”, señala, al tiempo que recuerda que Ucrania es “un país de paz que nunca se ha metido en ninguna guerra”.

En Torrevieja hay 3.203 ucranianos censados, según los datos del último padrón, y todos ellos viven con angustia los acontecimientos desencadenados en el país por el presidente Ruso, Vladimir Putin.

Zhezhnyavska exige a Europa medidas más contundentes para castigar a Rusia y su gobierno, para aislarlo de Occidente, y lograr frenar la guerra. “Hoy es Ucrania pero mañana será toda Europa. Putin no se va a conformar con Ucrania, siempre va a querer más y si nadie lo para estamos en peligro todos”.

En las primeras horas de la invasión fueron muchos los ucranianos que intentaron salir del país, especialmente los residentes en la capital, Kiev, buscando un lugar seguro. Algunos de ellos, con familias en Torrevieja, ya están de camino a la ciudad de la Vega Baja para reencontrarse con sus familiares, según ha confirmado Zhezhnyavska.

Otros, sin red de apoyos, también recabarán en la Vega Baja y para ellos desde la asociación piden ayuda a la población. “Pedimos a las instituciones que faciliten la burocracia y a los ciudadanos españoles que si hace falta acogerlos en sus casas que lo hagan porque muchos de ellos vienen sin recursos económicos, como es lógico, porque están huyendo de un conflicto”, apunta.

La Asociación Ucranianos de Torrevieja, que cuenta con cerca de mil socios, y está presente en la ciudad desde 2006 para apoyar y ayudar a los compatriotas que llegan a la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*