El Centro de Protección Animal de Orihuela lleva desde el pasado mes de marzo sin contrato

Publicidad

Desde el PSOE denuncian la situación de «caos» que sufre la concejalía de Contratación 

El Partido Socialista de Orihuela ha hecho pública la situación que viven los trabajadores del Centro de Protección Animal, cuya adjudicataria es ASOKA, quienes llevan trabajando desde el mes de marzo con contratos vencidos. Consideran que la Concejalía de Hacienda, que dirige Sabina Galindo, es una de las más importantes del Ayuntamiento de Orihuela pero que “está fallando a pesar de los esfuerzos que tuvieron, no han mejorado nada y seguimos llegando tarde y con servicios deficientes”, ha denunciado la edil socialista Patricia Menarguez.

El contrato que finalizó el pasado mes de marzo fue licitado en 2017, tres meses después de su vencimiento el Ayuntamiento no ha sacado todavía los pliegos de licitación. A principios de semana los trabajadores de la protectora cobraron el mes de marzo,  “es muy injusto que estos trabadores no sepan ni cuándo ni cómo van a cobrar los meses que se mantenga esta situación”, ha explicado Menarguez.  En total son 10 los trabajadores afectados por este retraso y desde el PSOE destacan que esta situación se puede mantener hasta final del verano.

Los trabajadores continúan trabajando al tratarse de un servicio esencial, ya que sin su labor quedarían desprotegidos los animales que viven el Centro de Protección Animal.

Hechos como este y el vencimiento también del contrato del Centro de Drogodependencia hacen que desde el Partido Socialista consideren esta situación como “un caos y una falta de interés y trabajo”, convirtiendo al ayuntamiento en “entidad poco fiable tanto para las empresas que quieren trabajar con el ayuntamiento como para los trabajadores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*