El Centro de Rehabilitación e Integración Social ADIEM de Torrevieja celebra su décimo aniversario

Publicidad

En el acto de celebración han participado la totalidad de sus usuarios y los profesionales que trabajan diariamente en sus instalaciones

El Centro de Rehabilitación e Integración Social ADIEM de Torrevieja ha celebrado el décimo aniversario de su inauguración con un emotivo acto en el que han participado la totalidad de sus usuarios y los profesionales que trabajan diariamente en sus instalaciones.

Al acto han asistido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala, la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, el director de ADIEM, Francisco Canales, y el jefe de Psiquiatría del Departamento de Salud de Torrevieja, Jesús Mesones. Todos ellos han podido comprobar in situ las distintas actividades que se llevan a cabo en este centro desde hace ya una década y departir con sus usuarios la labor que realiza los trabajadores del CRIS.

Posteriormente han sido varias de las personas que son atendidas en el CRIS las que han tomado la palabra para dar testimonio a sus experiencias en el centro y para agradecer el gran trabajo que llevan a cabo los profesionales de este Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja.

El alcalde ha destacado la gran labor que se realiza en el CRIS y ha felicitado a todos los integrantes de ADIEM por esta década de atención constante a todas estas personas con diversidad funcional, ejemplo de superación y de vida que es, además de necesario, un servicio esencial para que puedan superar sus problemas. Eduardo Dolón ha agradecido la invitación y ha reiterado que el Ayuntamiento de Torrevieja siempre estará apoyándolos para que no solamente continúen su gran labor en este centro sino que amplíen sus instalaciones próximamente.

El CRIS de Torrevieja realiza hasta 99 actividades distintas y grupales en su centro, entre las que se encuentran talleres de habilidades sociales, rehabilitaciones cognitivas, habilidades de vida diaria, deporte, refuerzo emocional y recuperación de la salud, deporte, informática, cocina salidas de ocio, expresión musical, pintura, teatro, grupos de ayuda mutua (GAM), etc.

En la actualidad cuenta con un total de 76 usuarios que son tratados en el centro, habiendo pasado más de 240 desde su puesta en marcha en 2011, destacando que más de 60 de sus usuarios han realizado cursos formativos para su incorporación laboral, uno de los pilares básicos de este Centro de Rehabilitación e Integración Social ADIEM.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*